Palco

Joan Laporta en la toma de posesión / EFE

Joan Laporta en la toma de posesión / EFE

Las pequeñas salidas de tono de Laporta en su discurso presidencial

El nuevo presidente mostró su versión más pura durante la toma de posesión

17.03.2021 21:31h

2 min

Joan Laporta en estado puro. El nuevo presidente del FC Barcelona mostró su versión más natural en el acto de la toma de posesión que se celebró este miércoles en el palco del Camp Nou. El abogado catalán evitó salir al estrado con un discurso escrito. Simplemente se puso delante del micrófono y empezó a hablar.

Agradeció la asistencia a todos los presentes en el acto, se dirigió a los jugadores y les hizo saber que estará a su lado, se refirió a la Fundació, a La Masía, a los valores del Barça e incluso tuvo un emotivo recuerdo para su padre, fallecido en 2007. El hecho de que el discurso diera lugar a cierta improvisación propició algunas pequeñas salidas de tono.

El aval

Laporta mencionó incluso el aval de 124,6 millones de euros que tuvo que presentar para poder asumir la presidencia del FC Barcelona. El abogado catalán tuvo al barcelonismo en vilo hasta última hora. Y de ello habló en la toma de posesión, y lo hizo de forma muy desenfadada y natural.

Joan Laporta en el acto de investidura como 41º presidente del Barça / FCB

Joan Laporta en el acto de investidura como 41º presidente del Barça / FCB

El nuevo presidente estaba diciendo que "en el club no hay margen de 100 días, aquí no se descansa, el fin de semana vuelve a haber partido. El Barça tiene una dimensión global...". Se detuvo ahí para llamar la atención a un miembro de su candidatura: "Tito, no te duermas, hombre, que estoy haciendo un discurso. Es que hemos pasado una noche... Menudo lío esto del aval".

Lenguaje coloquial

El discurso de Laporta no fue tan correcto ni pulcro como suele ser habitual en estos actos. Cuando se estaba dirigiendo a los deportistas, el nuevo presidente espetó que "si no salen bien las cosas, aquí palmamos todos. Estaremos a las duras y a las maduras, y esperamos no equivocarnos".

Laporta en el acto de investidura como 41º presidente del Barça / FCB

Laporta en el acto de investidura como 41º presidente del Barça / FCB

Para referirse a su experiencia y a la de otros directivos de su candidatura, el abogado apuntó que "algunos no somos vírgenes en esta historia y sabemos cómo afrontarlo. No hay margen".

El guiño a Messi

Laporta no dudó a la hora de presionar un poco más a Leo Messi: "Si tuviéramos el campo lleno, seguro que no te podrías ir, hasta en eso nos hace la puñeta la pandemia. Pero intentaremos convencer a Leo, haré todo lo que pueda. Él lo sabe. Lo que haga, estará bien. Intentaremos que siga porque es el mejor de la historia. Perdona que haga referencia aquí, pero sabes el cariño que te tengo".

Messi y Laporta se abrazan en el acto de investidura / REDES

Messi y Laporta se abrazan en el acto de investidura / REDES

El carisma, la naturalidad y la capacidad para la oratoria no se aprende. O se tiene o no se tiene. Y si hay algo que diferencia a Laporta de los otros candidatos y presidentes, es el desenfado que tiene a la hora de hablar. Aunque a veces le suponga pasarse de frenada.

 
Hoy destacamos