Palco

Los jugadores del Manchester United celebran un gol de Martial / EFE

Los jugadores del Manchester United celebran un gol de Martial / EFE

Las pérdidas del Manchester United alertan al Barça

El club inglés pierde 52,4 millones de euros hasta marzo respecto a la pasada temporada

Redacción Culemanía @culemanias

28.05.2022 16:30h Actualizado: 28.05.2022 16:31 h.

1 min

El FCBarcelona no es el único gran club con problemas económicos. El coronavirus ha pasado factura a muchas entidades. Entre ellas, el Manchester United, que en marzo de este año acumulaba unas pérdidas de 52,4 millones de euros, según informa 2Playbook.

La temporada 2021-22 ha sido terrible para el Manchester United, que ahora proyecta otra gran revolución deportiva. Económicamente, con muchos números rojos. Deportivamente, con una sexta posición en la Premier League que le permitirá jugar la Europa League la próxima temporada.

Fichajes de Cristiano y Sancho

El club de Old Trafford hizo una gran inversión hace un año para recuperar el prestigio perdido. Los fichajes de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho, por quien pagó 85 millones de euros al Borussia Dortmund.

La masa salarial se ha disparado en el Manchester United. También las amortizaciones, que ascienden a 132,8 millones de euros. Los gastos han crecido un 27%, elevándose hasta los 597,5 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, durante la derrota del Manchester United contra el Everton / EFE

Cristiano Ronaldo, durante la derrota del Manchester United contra el Everton / EFE

'Matchday' y área comercial

El Manchester United también ha recibido buenas noticias. La facturación por Matchday, tras la panemia, ha superado los 200 millones de euros, situándose en 212,6 millones.

El área comercial del Manchester United también ha notado los síntomas de la recuperación. Por dicha partida, elclub inglés ha logrado 228,1 millones de euros.

Derechos de televisión

El club rojo de Mánchester, en cambio, ha facturado un 15% menos por derechos de televisión, y se ha quedado en 212,6 millones de euros, una cifra muy inferior a los 300 millones del Liverpool, su gran rival en Inglaterra.

Las cifras del Manchester United evidencian los graves problemas económicos que padecen algunos clubes europeos de primer nivel, como el Barça, que no cuentan con el apoyo de estados o grandes compañías locales como es el caso del Bayern.

 
Hoy destacamos