Palco

Messi levantando la Copa del Rey / FC Barcelona

Messi levantando la Copa del Rey / FC Barcelona

Las personalidades que asistieron a la final de Copa

La final copera tuvo como espectadores a altas esferas políticas e institucionales de España

Redacción Culemanía @culemanias

18.04.2021 11:57h

1 min

Final de la Copa del Rey inédita por la falta de público en las gradas de la Cartuja de Sevilla. Solamente pudieron asistir las autoridades y pocas decenas de invitados por parte de los dos finalistas, FC Barcelona y Athletic Club. Como no podía ser de otra manera, fue el Rey Felipe VI quien presidió en el palco.

Su majestad no estaba solo. Estaba acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. También había el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el líder del ejecutivo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Por parte azulgrana, Joan Laporta estaba acompañado de algunos directivos como Maria Elena Fort, Miquel Camps, Juli Guiu, Rafael Yuste y Josep Cubells. En la parte del Athletic Club, también asistieron varios miembros de la junta directiva con Aitor Elizegi en cabeza.

El palco del Barça en la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

El palco del Barça en la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Otra de las personalidades que captaron las cámaras fue el seleccionador español Luis Enrique Martínez. El asturiano ya estuvo presente en la final de la edición de 2020 celebrada el 3 de abril entre Athletic y Real Sociedad. Es temporada de Eurocopa y en las próximas semanas debe dar la lista definitiva.

El detalle de Laporta

El Barça contaba con varias invitaciones e invitó al evento a los expresidentes que ha tenido el club. Entre ellos, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, pero ambos rechazaron la propuesta. Tampoco acudieron Enric Reyna y Joan Gaspart. Sí que accedieron otros invitados.

Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, sí que presenció el partido en un palco privado, acompañado de los dos candidatos a las elecciones: Víctor Font y Toni Freixa. Un bonito detalle de la nueva junta directiva en un año muy convulso institucionalmente.

 
Hoy destacamos