Palco

Foto de archivo del Camp Nou en uno de los últimos clásicos

Foto de archivo del Camp Nou en uno de los últimos clásicos

Piden a Bartomeu politizar el clásico con un homenaje a Quim Forn

El político, preso desde el noviembre de 2017, es socio del FC Barcelona

Redacción Culemanía

03.02.2019 14:43h

1 min

El próximo miércoles 6 de febrero el Camp Nou albergará el primer clásico del año 2019, correspondiente al primer partido de las semifinales de Copa del ReyFC Barcelona Real Madrid se jugarán una plaza en la final del torneo del KO, que se disputará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín

Todos los focos estarán puestos en el feudo azulgrana, como cada vez que catalanes y madrileños se enfrentan. Una de las personas que no podrá disfrutar del encuentro como lo haría normalmente será Quim Forn, encarcelado desde hace más de un año y cuyo juicio empezará en los próximos días.

El político, candidato a la alcaldía de Barcelona, es socio del club catalán desde hace muchos años. Jaume Ciurana, portavoz del Grupo Municipal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido vía Twitter Josep Maria Bartomeu que se realice un homenaje al exconseller antes de empezar el próximo clásico.

Habrá que ver si el presidente azulgrana coge el guante. Desde la encarcelación de los políticos el Barça no ha hecho ninguna reivindicación pública en el Camp Nou. Todo ha llegado de la mano de los socios, que antes de algunos partidos han colgado pancartas reclamando que la autodeterminación es un derecho, que España es una dictadura o la palabra libertad.

Homenaje a Quim Torra en Montilivi

En la previa al partido frente al Barça, el estadio del Girona recibió al actual presidente de Cataluña con Els Segadors en megafonía, todo ello mientras los aficionados gerundenses desplegaron un enorme mosaico con los colores del equipo y de Cataluña cuando los jugadores saltaron al terreno de juego.

La propuesta está hecha y los antecedentes son recientes. Queda en manos de Josep Maria Bartomeu y del FC Barcelona optar o no por rendir homenaje a uno de sus socios más ilustres.

 

Hoy destacamos