Palco

Pilar Rahola en una imagen de archivo / EFE

Pilar Rahola en una imagen de archivo / EFE

Pilar Rahola, la amiga de Laporta que señala a Bartomeu: “Hay muchísimo dinero desaparecido”

La periodista duda que hubiera injerencia política en las detenciones del pasado lunes

Redacción Culemanía @culemanias

04.03.2021 19:35h

2 min

A vueltas con el Barçagate. El caso de las redes sociales sigue siendo uno de los grandes temas en la actualidad relativa al FC Barcelona. Las detenciones de Josep Maria Bartomeu, Jaume Masferrer, Óscar Grau Román Gómez Pontí siguen coleando más de 48 horas después de haber sido puestos en libertad.

El lío con el Barçagate se ha producido la misma semana en que se celebrarán las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Irremediablemente, repercutirá en los comicios del próximo domingo. A prioriJoan Laporta Víctor Font se podrían beneficiar de las detenciones del expresidente y los tres ejecutivos.

Rahola ataca

Pilar Rahola, amiga del líder de Estimem el Barça, atacó a Josep Maria Bartomeu este jueves en el programa Todo es mentira: "No tengo ni idea de cómo ha funcionado este tema, pero lo cierto es que hay una investigación judicial muy bestia, hay muchísimo dinero desaparecido, hubo una persecución a la crítica a través de las redes sociales".

La periodista, asimismo, expresó sus dudas sobre una posible injerencia política en la investigación y las detenciones: "La investigación la lleva el juzgado de instrucción número 13, que no es demasiado cercano al proceso catalán. La relación de los Mossos con el Govern hoy por hoy no es muy buena, por lo tanto cualquier injerencia política no sé hacia dónde viene".

Rahola, sin embargo, considera que lo que dijo Rousaud sobre Soraya Sáenz de Santamaría "es un hilito muy interesante de seguir. ¿Por qué se estuvo persiguiendo a independentistas desde el Barça? ¿Qué pasó con ese millón de euros? ¿Por qué se persiguió a gente concreta? Todo esto sí que huele mal".

El Barça y la política

La periodista también habló sobre el papel político que debe tener el FC Barcelona: "Es una institución de prestigio, muy importante en Cataluña, con peso económico, social y deportivo, y tiene una dimensión internacional. Sin ninguna duda, en el proceso de la independencia, la posición del Barça, si está a favor o en contra, es relevante. Yo prefiero que se quede al margen, creo que tiene poco que ver".

Joan Laporta a la salida del debate / EFE

Joan Laporta a la salida del debate / EFE

Por último, Rahola concluyó que "la actuación policial no me parece para nada cercana, al final el desprestigio es para el propio Barça". Para finalizar, dejó una pregunta en el aire: "¿El juzgado 13, que ha llevado la mayoría de los casos contra el procés catalán, se dedica ahora a beneficiar a Joan Laporta?".

 
Hoy destacamos