Palco

Laporta, junto a Rahola, Puigdemont y otros ilustres del independentismo | REDES

Laporta, junto a Rahola, Puigdemont y otros ilustres del independentismo | REDES

Pilar Rahola exalta el regreso de su amigo Laporta

El independentismo amenazará la independencia del Barça en las próximas elecciones

Redacción Culemanía @culemanias

03.12.2020 18:41h

2 min

A pesar de ser un club que defiende la cultura catalanista y haber tenido en sus diferentes juntas directivas a miembros que se han mostrado públicamente como independentistas, el FC Barcelona como entidad deportiva siempre ha intentado mostrarse imparcial ante las decisiones políticas del independentismo de Cataluña. El Barça es una organización global que si bien fue clave para la defensa del catalanismo en la posguerra española, lleva muchos años en la delgada línea roja que mantiene unida a una afición que bebe de muy distintas ideologías políticas.

No obstante, esto podría cambiar en las próximas semanas. En un momento de clara inestabilidad y división política, el independentismo amenazará de forma todavía más contundente al Barça en los próximos meses. Y es que dos de los grandes favoritos a vencer en las próximas elecciones a la presidencia, que tendrán lugar el próximo 24 de enero, se han declarado abiertamente independentistas y han mostrado en muchas ocasiones sus ganas de luchar porque Cataluña deje de formar parte de España. 

Laporta, junto a Puigdemont en un acto independentista | REDES

Laporta, junto a Puigdemont en un acto independentista | REDES

Por un lado está Víctor Font, que cuenta con Antoni Bassas y Albert Roura como sus personas de máxima confianza en cuestiones de comunicación, y que también se ha mostrado indudablemente independentista y muy cercano a TV3 y Catalunya Ràdio. Es la gran apuesta del reconocido empresario catalán Jaume Roures, muy relacionado con el fútbol a través de sus negocios con Mediapro

Y por otra parte, el gran favorito por tratarse de un expresidente y el más mediático de todos: Joan Laporta. Dos candidatos que nunca han escondido su pensamiento político, y cuyos proyectos cuentan con evidentes valedores de esta tendencia.

Pilar Rahola ya hace campaña por Laporta

La periodista Pilar Rahola, columnista estrella de La Vanguardia y una de las voces más reverenciadas del independentismo, ya ha empezado a hacer campaña a favor de Joan Laporta. El movimiento independentista les ha unido y convertido en grandes amigos. Viral se hizo la imagen que publicó la misma Rahola en sus redes con la corte del independentismo. Allí se encontraba Carles Puigdemont antes de dejar el país, junto a Joan Laporta, y otros nombres ilustres del movimiento como Trapero, Clotet o el exdirectivo del Barça Rafa Yuste. 

Pilar Rahoa en su casa de Cadaqués con Carles Puigdemont y Jan Laporta, entre otros invitados / FACEBOOK

Pilar Rahoa en su casa de Cadaqués con Carles Puigdemont y Jan Laporta, entre otros invitados / FACEBOOK

Entre los dos candidatos indepes, Rahola tiene claro que el abogado es favorito por delante de Víctor Font, porque es imposible que "genere indiferencias", tal y como apunta en su última columna de opinión en La Vanguardia. En ese mismo texto, la periodista deja por los aires a Laporta y a su paso por la presidencia del Barça. Lo define como "el presidente más emblemático de la historia del Barça, con una gestión brillante, unos resultados deportivos gloriosos y una personalidad poderosa que impregnó de ilusión a un club que estaba en horas bajas". 

En su pieza, habla también sobre su candidatura, que presentó hace pocos días en una rueda de prensa. Destaca su intención de liderar de nuevo al club culé "pero sin colgarse medallas, con la perspectiva del presente y no del pa­sado". Finamente, insiste en la presencia de Jaume Giró, uno de los pesos pesados del mundo financiero y expresidente de la Fundació La Caixa, como pieza clave para reflotar la economía de la entidad azulgrana. La campaña del independentismo para que Laporta salga presidente ya ha empezado. Y está siendo de todo menos sutil. 

Joan Laporta, junto a Pilar Rahola | REDES

 

 
Hoy destacamos