Palco

Bartomeu y Piqué en un acto público del Barça / FC Barcelona

Bartomeu y Piqué en un acto público del Barça / FC Barcelona

Piqué contra Bartomeu: ¿Duelo de presidentes?

El central siempre ha reconocido que su ilusión es ser algún día presidente del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

30.09.2019 13:35h Actualizado: 30.09.2019 13:45 h.

2 min

Gerard Piqué no teme a nadie. El central habló tras la victoria culé contra el Getafe (0-2) y se atrevió a atacar la junta directiva del Barça con un mensaje pidiendo la unidad del barcelonismo. “Tenemos que estar juntos, la afición y la junta directiva. Cuando una persona no se quiere enfadar, no hay luchas”, explicó a los micrófonos.

También explicó que se usan medios de comunicación para atacar al vestuario: “Sabemos cuáles son los medios afines al club y algunos artículos, a pesar de quien los firme, sabemos quién los ha escrito. No queremos conflictos”, dijo apuntando filtraciones interesadas.

Las amenazas de Piqué, apoyadas por Messi y Luis Suárez

Las amenazas de Piqué, apoyadas por Messi y Luis Suárez

Estas palabras llegaron pocos días después que el catalán acusara la mala planificación de la pretemporada al pobre rendimiento del equipo. “La pretemporada no ha ayudado. Creo que es el año donde hemos hecho más viajes y menos entrenamientos”, explicó tras la victoria contra el Villarreal.

El portavoz del vestuario

Gerard Piqué es más que un jugador mediático. Su labor fue clave para cerrar el patrocinio de Rakuten y a menudo hace de altavoz del vestuario blaugrana. No sorprende que estas hayan llegado días después de una cena de la plantilla donde se habló del tema y quedó consensuado el mensaje. El 3 fue un puro mensajero.

El futbolista ya reconoció hace tiempo que cuando se retire su futuro pasa por los despachos, no por los banquillos. Incluso alguna vez ha explicado estar interesado en la presidencia del Barça. Fuentes consultadas por este medio apuntan que ahora mismo tiene serias dudas por todos los problemas que conlleva estar en la presidencia.

Miguel Díaz, Ángel Garrido y  Gerard Piqué en el acto de la nueva Copa Davis / EFE

Miguel Díaz, Ángel Garrido y  Gerard Piqué en el acto de la nueva Copa Davis / EFE

Actualmente está trabajando en el nuevo modelo de la Copa Davis de tenis, algo que, como él mismo ha reconocido, lo tiene completamente obsesionado. Da la sensación de que Piqué se centra en muchas cosas -Copa Davis, duelos con la junta directiva, el FC Andorra...- y no está por lo que debe de estar, el terreno de juego.

Cumbre decisiva

Las palabras de Piqué este sábado no tuvieron respuesta por parte de la junta directiva del Barça. Lógicamente, esas declaraciones dejando entrever una grieta han afectado a los directivos y particularmente a Josep Maria Bartomeu, que quiere controlar la situación cuanto antes.

Según informó Esport 3 este lunes por la mañana, el máximo mandatario del club convocará a Gerard Piqué en las próximas horas para encontrarse y calmar los ánimos del vestuario. Apenas ha empezado la temporada, ya hay problemas y se quieren solucionar antes de que sea demasiado tarde.

Mikitani, Piqué y Bartomeu en el stand de Rakuten del Mobile World Congress / FCB

Mikitani, Piqué y Bartomeu en el stand de Rakuten del Mobile World Congress / FCB

Parece que el presidente y el futbolista han roto relaciones. Desde que Josep Maria Bartomeu cogió las riendas de la entidad, se les vio muy próximos. La plantilla se ha cansado de supuestas filtraciones y de que se discuta la profesionalidad del vestuario y ha pasado al ataque.

 
Hoy destacamos