Palco

Piqué en rueda de prensa/ EFE

Piqué en rueda de prensa/ EFE

"Piqué debería dar el salto", o el recado de un exdirectivo del Barça

Los negocios de Piqué fuera del fútbol dejan opiniones dispares y se cuestiona su rendimiento

Diana Velasco Silgado @missVel11

15.11.2019 13:34h

2 min

En una entrevista concedida por Gabriel Masfurroll, el exvicepresidente durante la junta de Joan Gaspart y autor del recién publicado libro ‘’La audacia de vivir’’, éste ha hecho alusión a Gerard Piqué. El central azulgrana confesó hace pocos días que apenas duerme unas cuatro o cinco horas al día, pues se mantiene muy ocupado tanto con el fútbol, como con sus negocios personales.

Las impresiones de Masfurrull respecto a esta afirmación por parte de Piqué no han sido nada positivas, pues el directivo del Barcelona ha manifestado que el catalán debería dejar el fútbol aparcado: ‘’Gerard está en un dilema. Esto no puede ser. Como hombre de negocios brillante y al que le van bien las cosas debería dar el salto’’.

Piqué durante un acto / EFE
Piqué durante un acto / EFE

Así de tajante se ha mostrado el exvicepresidente azulgrana, ante un Piqué que se muestra un tanto desbordado en su intención de querer abarcar tantas cosas a un mismo tiempo, aunque ha comprendido su postura:  ‘’Lo que pasa es que es un hombre de fútbol, ha mamado el Barça y le cuesta mucho renunciar’’.

La fortuna del Barcelona

Por otra parte, Masfurrull también se ha referido a Messi y al Barça del futuro cuando el astro argentino decida colgar las botas: ‘’Debemos estar todos preparados y asimilar que se habrán acabado esos tiempos en lo que empezábamos la Liga con la posibilidad de ganar un triplete o un sextete’’.

Messi saluda a la afición azulgrana/ EFE
Messi saluda a la afición azulgrana/ EFE

Además, ha reconocido que el Barcelona fue bendecido con el fichaje de Leo y que sin él, las cosas hubieran sido muy distintas para el club: ‘’Si no hubiésemos tenido a Messi, no hubiéramos ganado ni la mitad de títulos’’.

La dificultad de llevar las riendas del club

En cuanto al debate sobre si Valverde debe abandonar o no la entidad azulgrana, Masfurrull ha tenido palabras de apoyo para el técnico extremeño: ‘’A mi Ernesto Valverde me gusta. Si viniese Klopp también nos quejaríamos de que se ha cargado el ADN Barça. El aficionado culé es muy especial’’.

Para finalizar con su entrevista, el exdirectivo del Barcelona ha dado su opinión respecto al rol de Bartomeu en este tiempo al frente del club catalán: ‘’Hace falta una candidatura muy seria porque el fútbol ha crecido mucho y se hace difícil gestionarlo. Hay mucha gente presionando e intentando incidir en la institución, porque el Barça es ‘Més que un club’’’.

 
Hoy destacamos