Palco

Piqué en un acto público de Kosmos / EFE

Piqué en un acto público de Kosmos / EFE

Piqué factura 1,5 millones de euros con los e-Sports

La sociedad del central del Barça e-Sports Media Rights está en números rojos por su reciente arranque

Víctor Malo | Oriol Quintana

16.04.2020 21:56h Actualizado: 16.04.2020 22:14 h.

3 min

Corren tiempos de cambio en el fútbol. A los jugadores ya no se les ve solamente con un balón en los pies o haciendo publicidad, también han entrado con fuerza en el mundo de los negocios. El mejor ejemplo de ello es el central del FC Barcelona, Gerard Piqué, muy conocido tanto por su desempeño en los terrenos de juego como por su faceta participativa fuera de ellos.

De hecho, el de Sarrià fue de los pioneros en la aventura de los e-Sports, donde otros azulgranas como Griezmann también hacen sus pinitos y el Barça ha decidido apostar fírmemente por ellos. Empezó con aplicaciones de fútbol, pero tuvo que bajar la persiana de Kerad Games y Kerad 3 Invest --esta última sigue aparentemente activa ya que todavía no están disponibles los datos del Registro Mercantil correspondientes a 2019-- para centrarse en su empresa principal, Kosmos, con la que organizó la nueva Copa Davis. Sin embargo, todavía sigue vinculado al mundo de los deportes electrónicos a través de la sociedad e-Sports Media Rights, fundada en junio de 2016.

Pérdidas debido a la inversión inicial 

Según la información fiscal a la que ha tenido acceso Culemanía, esta microempresa de Gerard Piqué contaba con cinco miembros en el órgano de administración y un total de 12 trabajadores en el año 2017. La gran sorpresa viene cuando nos fijamos en el resultado económico de 2018, los últimos datos disponibles.

Imagen de archivo de una competición de e / Redes

Imagen de archivo de una competición de e-Sports Media Rights / Redes

El resultado a finales de 2018 era negativo. Unas pérdidas concretamente de 1.028.334,96 euros. A pesar de estos números, los citados 1,02 millones de euros en pérdidas significaron una mejora respecto al curso anterior (2017), donde el dato negativo ascendía a 1,86 millones. Esto forma parte de la estrategia de inversión, según ha podido saber Culemanía, ya que se optó por una elevada inversión inicial de entrada para garantizar la liquidez de la sociedad. 

El dato positivo es que en su segundo año de actividad ya logró facturar la nada desdeñable cifra de 1.513.221 euros. Se trata de un salto muy grande en ventas entre 2017 (158.5000) y 2018 (1.513.221), de más de un millón de euros de crecimiento. A pesar de eso, la sociedad anunció recientemente una ampliación de capital de 8.700 euros. A falta de conocer los resultados de 2019, los niveles de factuación de la compañía invitan al optimismo, pero habrá que ver si son suficientes para paliar esas pérdidas. 

Vínculo con los sponsors del Barça

A pesar de echar el cierre a su empresa Kerad Games, Gerard Piqué sigue firme con su mayor proyecto empresarial, Kosmos, con quien recientemente organizó la Copa Davis del pasado mes de noviembre y asesoró a la Real Federación Española de Fútbol sobre la disputa de la Supercopa de España del pasado enero, disputada en Arabia Saudí.

Más allá de Kosmos, sigue con e-Sports Media Rights, donde tiene varios proyectos relacionados con los videojuegos. El más importante de ellos está estrechamente vinculado a Konami, patrocinador del Barça. Con los japoneses es el organizador de la liga virtual eFootball.prodel videojuego Pro Evolution Soccer. El central azulgrana también hace colaboraciones con otros sponsors del club, como es el caso de Beko

El entramado societario de Piqué

Gerard Piqué tiene un amplio entramado de empresas de nombre similares. Además de presidente y consejero delegado de la citada e-Sports Media Rights, ejerce esos mismos cargos en Kosmos Global Holding y su filial Kosmos Global Tennis. Aunque donde más cargos acumulaba era en Kerad 3 Invest, empresa que ha cesado su actividad, donde ejercía de administrador, presidente, apoderado y socio. Bajo el nombre de Kerad mantiene también Kerad Project 2006 y Kerad Holding, que constan como activas en los datos registrales consultados y, además, con resultados positivos. 

Gerard Piqué en una visita a Kerad Games / Twitter

Gerard Piqué en una visita a Kerad Games / Twitter

Finalmente, cabe destacar su participación como consejero y socio -junto a Carles Puyol- en la empresa 436 Miles, que comercializa bebidas isotónicas producidas con ingredientes 100% naturales, y también de la empresa Coco Wilson, empresa que comercializa agua de coco verde procedente de Tailandia. El futbolista, y posible futuro presidente del Barça es, sin duda, todo un hombre de negocios.

 
Hoy destacamos