Palco

Imagen de archivo del Trofeo Conde de Godó celebrado en Barcelona / EFE

Imagen de archivo del Trofeo Conde de Godó celebrado en Barcelona / EFE

Piqué fracasa en la carrera por gestionar el Godó

Kosmos no será la empresa organizadora del Barcelona Open Banc Sabadell

Redacción Culemanía @culemanias

04.12.2019 13:15h

2 min

Mala noticia para Gerard Piqué. A finales de la semana pasada se dio a conocer qué empresa será la organizadora de las siguientes ediciones del torneo Conde Godó a partir de 2021. La empresa que ha salido vencedora del concurso es Tennium, que sustituirá a IMG, y tendrá licitación para los próximos tres años.

Así lo informó el Real Club Tenis Barcelona y Kosmos, empresa propiedad del central catalán, deberá esperar hasta 2024. En este caso ha ganado la experiencia pues Tennium ya organiza abiertos en Amberes, Argentina y la Copa Masters de Veteranos en Marbella.

De hecho, Xavi Pujol, director general del Barcelona Open Banc Sabadell, comentó que “el interesante modelo de negocio planteado que supone una importante transformación acorde con la evolución de las competiciones tenísticas de mayor rango”. La idea es actualizar el modelo del torneo sin perder la esencia.

Kosmos fuera

Se presentaron un total de seis empresas al concurso. Según confirmaron los organizadores a Culemanía, una de la propuesta era de la empresa de Gerard Piqué. No se querían estudiar personalidades sino proyectos y todos estaban pendientes de la organización de la Copa Davis.

La cantante colombiana Shakira y su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, asisten a un encuentro de la final de la Copa Davis / EFE

La cantante colombiana Shakira y su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, asisten a un encuentro de la final de la Copa Davis / EFE

Las finales de la copa de selecciones se disputaron del 18 al 24 de noviembre en Madrid bajo la organización de Kosmos. “A la junta directiva le tira la idea de colaborar con Gerard Piqué, pero tampoco se la quieren jugar y están retrasando los plazos para poder valorar cómo ejecutan su primer proyecto de tenis”, llegaron a comentar a Palco 23.

El jugador del Barça quiso innovar con un formato nuevo, evitando que la competición se alargara durante un año y concentrándola en una sede en siete días. El problema que hubo fue sobre todo en los horarios, hubo varios partidos que terminaron a las cuatro de madrugada, algo de lo que se quejaron los protagonistas.

“Sí, es lo que tenía en la cabeza. Nuestro lema era New era, same soul (Nuevos tiempos, el mismo alma) y si algo ha tenido este torneo ha sido alma. Todas las virtudes de la Davis han brillado en su esplendor”, llegó a decir Piqué sin entrar en las quejas. Se mostró muy contento con la organización del torneo.

Deberes pendientes

Tenistas como Rafael Nadal comentaron el pobre ambiente en las gradas y de los horarios de los partidos: “La gente al día siguiente trabaja...". El horario dejaba mermado a los deportistas -y a los aficionados- y eso jugó en contra del torneo. Aunque se intentó remediar -avanzando media hora los partidos-, no tuvo éxito.

España gana la Copa Davis/ EFE

España gana la Copa Davis en Madrid / EFE

Relacionado con el tema anterior, algunos periodistas se quejaron de robos al salir de las instalaciones de madrugada. También se preguntan los profesionales si en la edición del año que viene se contará con los mismos equipos y las mismas sedes, porque no son suficientes. Estos pueden ser algunos de los motivos que han dejado a Piqué sin el Conde Godó.

 

Hoy destacamos