Palco

Gerard Piqué en un acto empresarial / EFE

Gerard Piqué en un acto empresarial / EFE

Piqué fracasó en la compra del club Red Star de París

El central catalán estuvo a punto de incrementar sus negocios en el fútbol

Ángel Álvarez

06.05.2022 20:10h

2 min

Gerard Piqué estuvo cerca de incrementar sus negocios en el fútbol. El experimentado jugador está cada vez más enfocado en su vida empresarial, específicamente con la empresa Kosmos que ha conseguido diferentes acuerdos en los últimos años. Uno de los objetivos que intentaron realizar fue el de la compra del club Red Star de París; sin embargo, no actuaron con rapidez para llegar a un acuerdo con el anterior dueño de la entidad francesa.

Dicha historia fue contada por Piqué en una entrevista que se publicó este viernes en el diario L'Equip. “Estuvimos a dos dedos de comprar el Red Star. Desgraciadamente, llegamos un poco tarde a las negociaciones. Pero fui a París, vi el estadio, negocié con Patrice Haddad, el propietario en aquella época… Me interesaba porque nos iba muy bien desde que compramos el Andorra. Recuperamos al equipo en 5ª división y ahora somos primeros en Tercera División”, expresó el defensa del FC Barcelona.

Gerard Piqué en un acto de Kosmos / EFE

Gerard Piqué en un acto de Kosmos / EFE

Del mismo modo, el empresario catalán detalló que “intentamos buscar replicar este modelo en otro equipo. Y nos gustó mucho el Red Star, por su historia y por el hecho de estar en París (Saint-Ouen), por sus aficionados espectaculares, su estadio que estaba siendo renovado… Hicimos una buena oferta en el último minuto, pero no se materializó finalmente. Comprar equipos forma parte de nuestro proyecto".

777 Partners, el rival de Piqué

El fondo norteamericano, 777 Partners, fue el que consiguió adelantarse a Piqué en esa carrera por comprar al histórico club del fútbol francés. Si bien no existen detalles del precio acordado por la adquisición del Red Star de París, la realidad es que la mencionada compañía estaría cerca de hacer una inversión extra de unos 10 millones de euros para mejorar las instalaciones de la entidad. La intención es que el equipo pueda ascender en el corto plazo a la Ligue 1, en la que jugó por última vez en la temporada 1974-75.

777 Partners también sigue un modelo de negocios similar al de Kosmos en la inversión de clubes de fútbol. Además de tener el 7% del Sevilla FC, la empresa con sede en Miami cuenta con la totalidad del Genoa de la Serie A tras pagar 150 millones de euros y el Standard de Lieja de Bélgica; sin olvidar que también tienen el 70% de participación (120 millones de euros) el Vasco da Gama del balompié brasileño.

 
Hoy destacamos