Palco

Gerard Piqué en una entrevista en TV3 / TV3

Gerard Piqué en una entrevista en TV3 / TV3

Piqué hace negocio con Messi a costa de TV3

La televisión catalana ha emitido los partidos de Leo Messi con el PSG

Redacción Culemanía @culemanias

21.09.2021 14:11h Actualizado: 15.10.2021 22:01 h.

2 min

Gerard Piqué anunció a finales de agosto que su holding empresarial, Kosmos, compraba los derechos de emisión de la Ligue1 en territorio español. Aunque nunca se ha oficializado el precio de esta transacción, hay informaciones que apuntan que el acuerdo se cerró por 2,5 millones de euros. Ahora, los dos choques de Leo Messi con el PSG se han podido ver de manera exclusiva por el Twitch de Ibai Llanos y Esport3, canal de la televisión catalana.

El estreno del argentino con el coloso francés del 29 de agosto se pudo ver por la plataforma de streaming, el canal de deportes de TV3 y Telecinco. En torno a tres millones de espectadores presenciaron el Stade de Reims-PSG, encuentro en el que el 30 salió en el minuto 66 sustituyendo a Neymar Junior. Una imagen histórica que todos querían tener.

Este domingo volvieron las emisiones del conjunto de Mauricio Pochettino. El 11 de setiembre el encuentro contra el Clermont (4-0) no se pudo ver por ninguno de los canales que emitieron el debut. Solamente por Footers y eso se explica porque la dupla sudamericana no llegaba al choque después de jornada de selecciones y carecía de interés.

Messi agradeciendo el apoyo del Parc des Princes / EFE

Messi agradeciendo el apoyo del Parc des Princes / EFE

El argentino volvía a jugar en la Ligue 1 contra el Olympique de Lyon en su primer partido en Parc des Princes. Otro gran aliciente era ver de nuevo, después del choque contra el Brujas en Champions League, el tridente Neymar-Messi-Mbappé. La victoria in extremis (2-1) solamente se pudo ver en España por el canal de Twitch de Ibai y Esport3. Mediaset caía de la oferta.

La relación Piqué-TV3-Messi

TV3 se ha convertido en uno de los socios principales de Kosmos por los derechos televisivos. A parte de Ibai Llanos a través de Twitch, la televisión catalana ha sido la única que ha emitido las dos grandes competiciones que recientemente ha adquirido el grupo del futbolista: la Ligue1 y la Copa América.

Cabe recordar que el central se hizo con los derechos de la competición de la Conmebol una vez había empezado. En España nadie pujó para emitirla y solamente se podía ver en la televisión gallega. Entonces apareció Gerard Piqué comprando los derechos. La final Brasil-Argentina, vía streaming, la vieron 3,3 millones de espectadores.

Leo Messi levanta la Copa América de 2021 / EFE

Leo Messi levanta la Copa América de 2021 / EFE

También se tiene que destacar la estrategia de la televisión catalana, que en los últimos años no ha podido pujar por grandes competiciones por motivos económicos y recientemente ha adquirido, con acuerdos con Kosmos, las dos competiciones que recientemente ha disputado Leo Messi. De la Ligue1, solamente han programado aquellos partidos en los que el 30 ha ido convocado.

Esta semana hay jornada intersemanal y todavía no se ha anunciado por donde se verá el encuentro entre Metz y PSG del miércoles a las 21 horas. Se espera que, después del morbo generado con la sustitución de Messi contra el Olympique de Lyon, se vuelva a ofrecer por Esport3 y el canal de Ibai Llanos.

Esport3, cuenta bloqueada

Este lunes, la red social Twitter ha decidido sancionar y bloquear la cuenta de Esport3. La televisión catalana no ha comunicado el motivo, pero según especialistas, esto se explicaría porque durante el partido entre el PSG-Olympique de Lyon se publicaron las mejores jugadas y momentos del partido.

 
Hoy destacamos