Palco

Joan Laporta y Gerard Piqué en la investidura del presidente / EFE

Joan Laporta y Gerard Piqué en la investidura del presidente / EFE

Piqué, intermediario de lujo entre Laporta y Ceferin

El central se reunió con el presidente de la UEFA antes de las elecciones

27.04.2021 02:32h

2 min

La creación de la Superliga ha desatado una verdadera guerra institucional. 12 clubes fundaron prácticamente por sorpresa la organización el pasado domingo 18 de abril. UEFA FIFA, los dos grandes organismos del mundo del fútbol, se postularon en contra desde el primer momento. Aleksander Ceferin, presidente del ente europeo, es quien lidera la oposición a la nueva competición.

El campeonato se desgranó menos de 48 horas después con la fuga de los seis equipos de la Premier LeagueInter de Milán Atlético de Madrid renunciaron al día siguiente. Juventus, FC Barcelona Real Madrid siguen en el proyecto y Ceferin asegura que "tendrán que rendir cuentas".

Reunión

Si bien es cierto que el dirigente esloveno se ha mostrado muy crítico con los fundadores de la Superliga, se ha mostrado algo más comprensivo con el club azulgrana. Una postura que se entiende y se explica por la información desvelada por el programa Tu diràs de RAC 1 este lunes por la noche.

Joan Laporta saludando a Gerard Piqué / Redes

Joan Laporta saludando a Gerard Piqué / Redes

El mencionado espacio apuntó que Gerard Piqué se reunió con Aleksander Ceferin en el conocido restaurante Vía Veneto de Barcelona hace algo más de mes y medio. El central y el presidente de la UEFA hablaron del mundo del deporte y los negocios. El futbolista, propietario del Andorra, se interesó por la mecánica del reparto de los derechos televisivos y del funcionamiento de la UEFA.

El encuentro contó también con la presencia de Joan Laporta, que se unió a la charla en los postres. El programa no ha llegado a detallar si el entonces candidato a la presidencia del FC Barcelona estaba invitado o si, simplemente, su participación en la reunión se produjo sobre la marcha.

El apoyo de Ceferin

De esta forma, es más sencillo comprender las palabras que dedicó Ceferin Laporta y el FC Barcelona el pasado jueves. El esloveno señaló que "me decepcionaron todos, pero quizá menos el Barça. Hace muy poco que eligieron a Laporta y hablé con él 2 o 3 veces. Estaba presionado por la situación. Fue algo que heredó".

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo con la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo con la UEFA / EFE

Asimismo, el presidente de la UEFA elogió la artimaña del abogado para poder librarse de la Superliga: "No fue su culpa que la situación fuera así, pero al mismo tiempo, como buen negociador, encontró una estrategia (el voto de la Asamblea de Compromisarios) para poder salir de la competición".

Gerard Piqué actuó de intermediario entre Joan Laporta Aleksander Ceferin. La reunión que mantuvieron los tres puede servir para que la crispación de la UEFA con el FC Barcelona sea menor de la que tiene con otros clubes.

 
Hoy destacamos