Gerard Piqué y Jordi Alba camino del aeropuerto / FCB

Gerard Piqué y Jordi Alba camino del aeropuerto / FCB

Palco

Piqué y Jordi Alba pagaban sus palcos Vip en el Barça con cuentas de empresa

La antigua junta tuvo que insistirles para que abonasen los importes pendientes

25 septiembre, 2022 16:58

Gerard Piqué y Jordi Alba son dos de los jugadores que, tras las filtraciones de El Mundo, han ocupado parte de las portadas deportivas en los últimos días. Especialmente el central, a tenor de sus presiones a la antigua directiva de Josep Maria Bartomeu para convertirse en el jugador mejor pagado del mundo en su posición. Ahora, los periodistas Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez han revelado otra información que deja en mal lugar a los futbolistas del Barça.

Según trasciende en los correos electrónicos y la documentación a la que han tenido acceso los periodistas, en octubre de 2020 los responsables de los palcos VIP del Camp Nou alertaron a la cúpula del club de que dos integrantes de la primera plantilla, Piqué y Jordi Alba, no pagaban los habitáculos que tenían alquilados para sus familiares y amigos en el Estadi.

La deuda acumulada de Piqué y Alba

Una de las responsables del Área de VIP & Hospitality del club, Helena Canadell, comunicó por escrito que entre la lista de morosos se encontraban las empresas Kosmos Global Holding y Jomi BCN Gestión de Imagen, propiedad de Piqué y Alba. Ambos futbolistas habían ido abonando los importes al club como si fueran gastos de empresa, pero dejaron de hacerlo en un momento determinado.

En concreto, Piqué llegó a acumular una deuda de 134.974,16 euros y el lateral, de 69.415,28 euros. De esta forma, el club activó el protocolo interno para reclamarles las cantidades pendientes de pago, junto a 21 empresas más que arrastraban deudas. Unas deudas que, en la mayoría de esos casos, eran muy inferiores a las de los dos jugadores del Barça.

Gerard Piqué y Jordi Alba, en el banquillo del Barça / REDES

Gerard Piqué y Jordi Alba, en el banquillo del Barça / REDES

Gerard Piqué y Jordi Alba, en el banquillo del Barça / REDES

El Barça les envió un requerimiento

Desde la entidad se les envió un requerimiento advirtiendo de posibles acciones judiciales, siempre y cuando no saldasen sus deudas de manera inmediata. Al final, después de un tira y afloja entre los jugadores y el club, ambos alcanzaron un acuerdo para abonar los importes. Kosmos se comprometió a realizar un primer pago de 86.658 euros en poco más de un mes, y con Jordi Alba se llegó al acuerdo de descontarle 57.368 euros de su siguiente nómina.

El motivo de que Piqué y Alba pagasen los palcos VIP a través de sus empresas se debía a la intención de alegar, ante la Agencia Tributaria, que los usaban para cerrar negocios con clientes. En realidad eran para disfrute propio y de sus familiares, por lo que habría resultado complicado deducir los gastos como si fueran de ámbito laboral, en vez de personal.