Palco

Gerard Piqué en un acto empresarial / EFE

Gerard Piqué en un acto empresarial / EFE

Piqué se lleva el MVP al más listo de la Supercopa de España

El defensa del Barça obtuvo un gran beneficio económico por la nueva localización del torneo

Redacción Culemanía @culemanias

09.01.2020 17:55h

2 min

Tras la victoria del Real Madrid ante un inocente Valencia, este jueves es el turno del Barça, que se enfrentará al Atlético de Madrid en busca de un hueco en la final de la nueva y renovada Supercopa de España. Un nuevo formato que está despertando mucha polémica. Algunas personalidades, entre ellas Ernesto Valverde, ya han criticado que el primer trofeo de la temporada no se lo disputen solo el campeón de Liga y de Copa, como iba siendo usual. 

No obstante, lo que realmente está comportando críticas a la nueva versión de la competición es que se dispute en un país donde no se respetan muchos de los derechos humanos: Arabia Saudí. Sin embargo, el técnico culé fue preciso al matizar que "el fútbol es una industria", y que es normal que el dinero árabe sea un argumento cabdal a la hora de tomar la decisión. 

Los cuatro capitanes de Barça, Madrid, Atlético y Valencia, en la presentación de la Supercopa | EFE

Los cuatro capitanes de Barça, Madrid, Atlético y Valencia, en la presentación de la Supercopa | EFE

Y es que el hecho de que se haya trasladado la Supercopa a Arabia Saudí ha comportado un gran beneficio económico tanto para la Real Federación Española de Fútbol, que se ha embolsado más de 40 millones de euros, y a los cuatro equipos participantes. Además, otro de los grandes protagonistas que ha conseguido un importante pellizco y se ha beneficiado de este cambio ha sido Gerard Piqué. 

24 millones de euros por la nueva Supercopa

El central catalán, que se encuentra concentrado junto a sus compañeros de cara al duelo clave ante el Atlético de Madrid, también hizo negocio con la nueva Supercopa de España. Ya no sorprende a nadie la influencia de Piqué no solo en el mundo deportivo, sino también en el empresarial. 

Un hecho que volvió a confirmarse hace unos meses. Y es que el futbolista azulgrana, a través de la empresa Kosmos, de la que es propietario, jugó un papel crucial en las negociaciones para que el trofeo se disputase en Arabia Saudí.

Y aunque el presidente de la RFEF Luis Rubiales explicó que la RFEF no le pagó ninguna comisión, la realidad es que el catalán se llevó una parte importante, según confirmó el medio digital NIUS Diario.

Rubiales, Ramos, Piqué e Hierro en una imagen de archivo / EFE

Rubiales, Ramos, Piqué e Hierro en una imagen de archivo / EFE

El citado medio explicó que la empresa de Gerard Piqué negoció una comisión de cuatro millones de euros. Como que el contrato es por los próximos seis años, estando los tres primeros garantizados, se puede embolsar un total de 24 millones de euros. Los tres últimos años dependen de la voluntad del país organizador.

Intermediarios oficiales

El papel de la empresa de Piqué fue mucho más allá de participar en las negociaciones. Según las informaciones publicadas, los representantes de Kosmos actuaron como intermediarios oficiales de la RFEF. El presidente Luis Rubiales firmó un documento que les facultaba para negociar en nombre de la entidad pública española como asesores.

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

Aunque la empresa catalana trabajaba para el máximo organismo del fútbol español, para evitarse problemas de imagen se prefirió que fuera el país asiático quien pagara directamente la comisión y no pasara por la Federación. El contrato firmado con los saudíes repercute también en España, donde está la sede de la empresa.

 
Hoy destacamos