Palco

Desvelan la posible identidad de la novia de Piqué / ATRESMEDIA

Desvelan la posible identidad de la novia de Piqué / ATRESMEDIA

Piqué niega la falta de moral en sus comisiones de Arabia Saudí

El central catalán ha realizado una transmisión en Twitch para hablar de los audios con Rubiales

Redacción Culemanía @culemanias

19.04.2022 02:31h

3 min

Bastante intensa. Así puede definirse la respuesta de Gerard Piqué ante la polémica situación en la que está involucrado. El central catalán realizó una transmisión en su canal de Twitch para explicar todo lo relacionado sobre los audios filtrados en los que conversa con Luis Rubiales, presidente de la RFEF. A pesar de la controversia generada a partir de la noticia, el futbolista salió a detallar cada uno de los puntos de esa implicación con la Supercopa de España, en donde ha sido claro que "no hay un conflicto de intereses" ni "moralmente" por las comisiones recibidas.

"¿Cuál es el conflicto de interés?”

Uno de los primeros temas que se abordaron en la rueda de prensa, en la que estaban involucrados muchos periodistas, fue la conexión con la Federación para hacer esos cambios en el mencionado torneo. “Nosotros tenemos buenas conexiones en Oriente Medio, no solo en Arabia Saudí. Ellos nos comentaron que querían traer competiciones a su país. Viendo el panorama optamos por hablar con Rubiales para ver si estaban interesados en mover la Supercopa fuera de España. Desde Kosmos también planteamos un cambio en el formato del torneo. Al presidente le gustó la idea hacer el cambio. Creo que en perspectiva ha sido un éxito, porque la gente está enganchada”, explicó el jugador del Barça.

Ante la pregunta de Juanma Castaño --y posterior discusión-- sobre el problema ético que representa el acuerdo con el organismo de fútbol, respondió: "¿Cuál es el conflicto de interés? No hay ninguno. En estos tres años puedes ver si ha habido alguna afectación o si nos han ayudado a ganar cuando ha ganado el Atlético de Madrid o el Real Madrid. Traigo una oportunidad para la RFEF. Antes de cambiar el formato se llevaba 120.000 euros, ahora el movimiento les permite ganar 40 millones de euros”.

Del mismo modo, Piqué señaló que su confianza con Rubiales se debe a los años que tienen conociéndose, en especial cuando todavía vestía la camiseta de la selección española. "Sé separar lo que es un acuerdo comercial con lo que he hecho toda mi vida que es jugar al fútbol. No he recibido nunca una ayuda y no la voy a recibir en el futuro. Que me digas (Castaño) que por un acuerdo comercial tendrá una afectación en la competición es que no tienes ni idea de quién soy yo", indicó el central.

La comisión por el acuerdo

Hay que recordar que por intermediar en ese acuerdo, la empresa Kosmos termina recibiendo cuatro millones de euros al año, lo que representa un 10% de lo que consigue la RFEF en cada temporada (40 millones). Dicho de otra forma, Piqué se asegura un total de 24 millones por una vinculación que está planificada para durar seis años en total.

Gerard Piqué concede una rueda de prensa en Twitch para valorar el escándalo de su comisión con la Supercopa de Arabia Saudí / CM

Gerard Piqué concede una rueda de prensa en Twitch para valorar el escándalo de su comisión con la Supercopa de Arabia Saudí / CM

En este sentido, aclaró que "en el mundo que nos movemos ese porcentaje del 10% es relativamente bajo. Se mueve entre un 10 y un 15%, creímos que era acorde a lo que cobran las agencias por hacer una gestión de este tipo”.

Negando todas las acusaciones

Otro de los momentos claves de la rueda de prensa en el canal de Twitch fue la intervención de MisterChip, que reiteró las dudas que genera la implicación del jugador del FC Barcelona en un pacto de esas magnitudes con la RFEF. "Estamos en una cultura en la que se acepta, somos un país con tantas mañas experiencias a nivel político y de todo, parece que a la mínima que hay algo seguro que hay gato encerrado”, señaló.

Además, resaltó que “¿crees que un presidente de la RFEF va a decirle a un árbitro que pite a favor del FC Andorra? Mira el partido de promoción con la Real Sociedad. Acabamos con 9 y penalti en contra. Era para matarlo al árbitro. Y quedamos eliminados". "Lo que no voy a hacer es tomar decisiones dependiendo de lo que la gente pueda pensar. No tengo nada que esconder. Por eso estoy aquí y si hace falta estoy hasta las tres de la mañana", añadió Piqué en su defensa.

 
Hoy destacamos