Palco

Gerard Piqué concede una rueda de prensa en Twitch para valorar el escándalo de su comisión con la Supercopa de Arabia Saudí / CM

Gerard Piqué concede una rueda de prensa en Twitch para valorar el escándalo de su comisión con la Supercopa de Arabia Saudí / CM

Piqué pierde los nervios cuando cuestionan la ética de sus negocios con la RFEF

El futbolista del Barça explota con Juanma Castaño y Alfredo Martínez para defenderse

Redacción Culemanía @culemanias

19.04.2022 00:59h Actualizado: 19.04.2022 01:48 h.

2 min

Gerard Piqué ha dado la cara en la peor noche posible. Tras la reciente eliminación del FC Barcelona en la Europa League, el equipo azulgrana ha vuelto a perder este lunes contra el Cádiz (0-1), pero ello no ha impedido que el futbolista catalán salga a Twitch a dar la cara para valorar un tema que ha generado mucha polémica: la comisión que percibió su empresa Kosmos por intermediar entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación de Arabia Saudí para celebrar la Supercopa allí. 

En la segunda pregunta, formulada por Juanma Castaño para Movistar Plus, Piqué ya perdió los nervios y se puso muy tenso cuando Castaño le cuestionó sobre la ética de que un jugador que va a participar en una competición esté intermediando para llevarse una comisión sobre esa competición. "¿Dónde ves el problema ético?", preguntó varias veces Piqué, antes de aclarar que "obviamente ni yo ni mi equipo se iba a beneficiar deportivamente de esto, una competición que en los últimos años la ha ganado el Real Madrid dos veces". 

"No tengo ningún trato de intermediación con la RFEF. Oficialmente, nosotros cobramos la comisión de SELA, que es una empresa vinculada a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. En ningún caso cobramos nada de la RFEF. Cobramos un 10% que son cuatro millones sobre los 40 millones que ingresó la RFEF", comentó Piqué en relación a las comisiones que le preguntó Francisco Cabezas de El Mundo. Sin embargo, también descartó valorar las "declaraciones sacadas de contexto sobre el Atlético de Madrid", que le preguntó Alfredo Martínez desde Onda Cero. 

Otras frases destacadas de Piqué 

"No sé si van a por mi o a por la federación, pero creo que es onvio que es una filtración malintencionada para hacer resurgir un tema que ya había sido noticia hace unos años, en 2019, cuando se cerró el acuerdo, pero lo verdaderamente noticiable debería ser que lo ilegal es que hayan filtrado conversaciones privadas".

"Iban a buscar al presidente de la Federación Española y han encontrado esto, pero al que le han robado los audios es a él, que es a quién alguien estaba buscando".

"No voy a pedir perdón porque me gusta y me lo paso bien y así voy a seguir", aseguró antes de remarcar que "estoy cero preocupado". "El presidente Rubiales ya lo ha denunciado a la Policía, no sé si hoy o ayer incluso, obviamente ha interpuesto acciones legales y estamos por la labor", expuso el central catalán. 

"Me he ganado muy bien la vida y podría estar toda mi vida estar tirado en un sofá sin hacer nada, pero a mi me gusta ser exitoso en todo lo que hago, quiero hacer las cosas bien y por eso fundé Kosmos". 

"No voy a dejar de tomar decisiones dependiendo de lo que la gente pueda pensar o no pensar, no voy a dejar de hacer cosas con las que me lo paso bien... esto no es un negocio entre dos personas, sino entre dos entidades y nosotros, como Kosmos, solo intentamos ayudar a crear un formato nuevo, que sea más interesante para el espectador y que genere más dinero al fútbol español". 

"Creo que el presidente Bartomeu estaba al corriente de esta situación y se llevó con normalidad, como otros temas que he tratado con el club o con la federación. Recuerdo haber tenido conversaciones con el presidente y con Oscar Grau y no me pusieron impedimentos ni problemas, ningún problema".

 
Hoy destacamos