Palco

Imagen de la videollamada de Piqué y Carvajal con Illa, Simón o Lozano / EFE

Imagen de la videollamada de Piqué y Carvajal con Illa, Simón o Lozano / EFE

Piqué pone en su sitio a Tebas en la reunión con Salvador Illa

El central catalán representó al Barça en una reunión virtual con el ministro de Sanidad e Irene Montero

Redacción Culemanía @culemanias

03.06.2020 09:33h Actualizado: 03.06.2020 09:58 h.

2 min

El Gobierno de España decidió mantener un encuentro virtual este martes con algunos futbolistas de Primera División para ver cómo estaban los ánimos antes del regreso de la Liga. En este encuentro participaron Salvador Illa, ministro de Sanidad; Fernando Simón, director del Centro de Emergencias Sanitarias e Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Como futbolistas tenían que acudir en un principio Leo Messi (Barça), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Parejo (Valencia) y Koke (Atlético de Madrid). Finalmente, solo lo hizo este último acompañado de Gerard Piqué (Barça), Dani Carvajal (Real Madrid) y Asier Illarramendi (Real Sociedad).

La administración quería conocer como se sentían los futbolistas tras tres meses de parón de su actividad. La conversación fue distendida pero el central catalán aprovechó la ocasión para mandar algunos mensajes a Javier Tebas y a la Liga sobre la prisa de volver a reiniciar la competición.

El mensaje de Piqué

Según informó el diario AS, Piqué fue con diferencia el más activo del encuentro. Considera que el regreso es precipitado y que el riesgo de lesiones es muy elevado. También insistió que habría sido mejor para los jugadores disponer de más entrenamientos colectivos, algo permitido desde este lunes.

Salvador Illa en una reunión telemática con Piqué y Carvajal / EFE

Salvador Illa en una reunión telemática con Piqué y Carvajal / EFE

Cabe recordar que hace un par de semanas, antes de que se conociera la fecha de inicio de la competición, el central ya le comentó a Tebas que necesitarían más tiempo de preparación. Algo que el jefe de la patronal no ha escuchado. 11 jornadas en mes y medio para poner fin a la Liga.

Ante estas palabras de Piqué, el ministro Salvador Illa subrayó que el protocolo sanitario impulsado por las autoridades españolas es “el más avanzado de Europa”. A partir de esta semana las medidas de prevención del coronavirus se han intensificado y se realizan test a diario.

Simón descarta el regreso del público

Este martes comentábamos que el Barça y otros equipos de España, como Las Palmas, se plantaban volver a jugar este curso con público. El Ministerio de Sanidad ha descartado totalmente esta opción mientras todo el país no esté en fase 3. Entonces se realizará una “evaluación de los riesgos” para confirmar si es posible.

Fernando Simón en una rueda de prensa sobre los datos diarios del coronavirus en España / SANIDAD

Fernando Simón en una rueda de prensa sobre los datos diarios del coronavirus en España / SANIDAD

“Hemos estado discutiendo algunas preocupaciones y algún aspecto clave como la presencia o no de público en las gradas. No se ha dado ninguna respuesta cerrada, obviamente porque no se puede ahora mismo”, apuntó Fernando Simón descartando esta opción al menos las primeras semanas.

 
Hoy destacamos