Palco

Una foto de Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu en el Camp Nou / Twitter

Una foto de Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu en el Camp Nou / Twitter

Piqué se posiciona con Bartomeu tras la sentencia del Procés

El central catalán también recurrió a las redes sociales para dar su apoyo a los políticos independentistas y mostró su sintonía con el club

Claudia Granja @c_granjafranch

14.10.2019 12:19h

1 min

En total sintonía con el club. Gerard Piqué ha sido, hasta el momento, la primera y única voz del vestuario azulgrana en dar su opinión sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés que se ha conocido oficialmente este lunes. Una sentencia que augura movilizaciones en Catalunya y por la que el club catalán mostró su disconformidad pública a través de un comunicado en sus redes sociales. 

Fue de las primeras instituciones en mostrar su desacuerdo y en abogar por el diálogo como única solución. Un comunicado que también ha obtenido el apoyo de otras figuras del barcelonismo, como el precandidato a la presidencia Víctor Font, y que ahora tiene el apoyo del tercer capitán azulgrana. 

Piqué fue escueto, pero directo. También a través de las redes sociales, aunque esta vez de forma más comedida, espetó: "Muy orgulloso de formar parte de este club" adjuntando el tuit con el comunicado oficial del FC Barcelona.

Reconciliación

No es una situación para sacar provecho, ni mucho menos, pero el retuit de Gerard Piqué tiene distintas lecturas. En primer lugar mantiene su apoyo incondicional a una causa que considera injusta y en la que él mismo participó votando aquel 1 de octubre de 2017. Un día que supuso un antes y un después en la historia reciente de Catalunya por los hechos sucedidos posteriormente.

De hecho, Piqué llegó a llorar por lo que había sucedido en el referéndum del 1 de octubre de 2017 y siempre ha sido un defensor público de la votación pese a que nunca se haya declarado abiertamente independentista. Asimismo, el comunicado deja entrever un acercamiento entre Bartomeu y Piqué tras las polémicas declaraciones del central tras finalizar el encuentro ante el Getafe.

La situación político social es uno de los puntos en que ambas partes coinciden, algo por lo que el zaguero ha querido dar máximo difusión a través de sus redes sociales con la versión del comunicado en inglés. 

 
Hoy destacamos