Palco

Luis Rubiales y Gerard Piqué, en un montaje de Culemanía / Montaje Culemanía

Luis Rubiales y Gerard Piqué, en un montaje de Culemanía / Montaje Culemanía

Piqué propuso utilizar a Messi y al Rey Emérito para cerrar el acuerdo con Arabia Saudí

El azulgrana pensó que gracias a ellos el acuerdo por la Supercopa sería más fácil y beneficioso

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.04.2022 10:40h

3 min

Pasan los días y siguen filtrándose documentos privados de Gerard Piqué y Luis Rubiales. El Confidencial ha continuado este martes donde lo dejó el lunes, y en esta ocasión ha sacado a la luz un audio en el que se puede escuchar nítidamente cómo el jugador del FC Barcelona propone al presidente de la Federación Española (RFEF) contactar con el rey emérito, Juan Carlos I, cuando el acuerdo con Arabia Saudí para la celebración anual de la Supercopa hasta 2029 se encontraba todavía en fase embrionaria.

"Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene buenas relaciones con la gente da ahí, con los reyes o quien sea de los saudíes. Porque podemos entrar fácil. Yo sé que tú supongo que también puedes entrar, pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar, seguro... El emérito, ¿eh?", pregunta Piqué a Rubiales en el citado audio, que ya se ha hecho público y está corriendo como la pólvora en las redes sociales.

A Rubiales, por lo visto, la proposición del azulgrana le pareció cuanto menos arriesgada, y acabó declinándola. "Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé". En otro mensaje filtrado, sin embargo, Piqué sigue insistiendo en la posibilidad de contactar con el rey emérito para así tener más opciones de llegar a un buen acuerdo con los saudíes.

Y para calmar la preocupación de Luis Rubiales, recuerda al presidente de la Federación Española que Kosmos trabaja en ese momento para los saudíes, no para la Federación. "Pero, Rubi, hagámoslo distinto. No me estáis pagando. No estáis pagando a Kosmos en ningún momento. Nosotros trabajamos para los saudíes, no para vosotros. Desde los saudíes queremos acercarnos al Rey", dice el futbolista azulgrana.

Gerard Piqué concede una rueda de prensa en Twitch para valorar el escándalo de su comisión con la Supercopa de Arabia Saudí / CM

Gerard Piqué concede una rueda de prensa en Twitch para valorar el escándalo de su comisión con la Supercopa de Arabia Saudí / CM

Intentaron condicionar a Aganzo

Paralelamente, Gerard Piqué y Luis Rubiales también propusieron utilizar la imagen de Leo Messi y de los capitanes del FC Barcelona para convencer a David Aganzo, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) sobre cuál era la mejor opción a la hora de confeccionar el calendario de la Liga y, de esta forma, lograr un mejor encaje de la Supercopa de España en cuanto a fechas. 

La Federación necesitaba el apoyo de la AFE para disputar la Supercopa en enero. Los esfuerzos para convencer a Aganzo empezaron en abril de 2019, cuando Rubiales habló a Piqué y le dijo que la Liga y la AFE le habían hecho una propuesta de calendario que no era satisfactoria: “Nosotros le vamos a proponer otra cambiando un poquito. Creo que alguien, tenemos que pensar en quién, debería hablar con David Aganzo y decirle: ‘Oye, macho, esto tiene que salir. Nosotros no queremos jugar las dos primeras rondas de Copa, nos viene de puta madre’. Lo que sea, pensar cómo, de qué manera y quién podría llamar del Barça. Incluso del Madrid, pero claro, aquí no podemos equivocarnos. Si se lo decimos y el que sea no quiere...”.

Ahí fue cuando Gerard Piqué se ofreció para hablar personalmente con el presidente de la AFE, utilizando como excusa el hecho de que llevaba tiempo “pidiéndome un vídeo” de apoyo para unas elecciones con la plataforma Futbolistas ON. “Estos de ‘Futbolistas ON’ son la otra asociación que ha montado Tebas por detrás y me pide Aganzo un vídeo, así que yo le podría decir: 'Tío, escucha, tira adelante el calendario de la Federación y tal y ahora te mando el vídeo’. Con la excusa, le mando el vídeo. A ver qué me dice. Tenemos a Leo detrás, que le va a mandar un vídeo y todoO sea que del Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes”, comentó Gerard.

La idea gustó mucho a Rubiales, a tenor de su contestación: "Condiciónale un poquito. No condiciónale, pero dile: ‘Mira, te voy a mandar el vídeo, también el de Leo y tal. Oye, por cierto, ¿cómo está lo de la Federación?’. Que te lo explique él y cuando te lo explique, que tú lo conoces mucho mejor que él el calendario, le puedes decir: ‘Ah, pues yo creo que no hay color, hay que tirar por el de la Federación a muerte. Además, Tebas ya sabes lo que quiere, te está jodiendo con ‘Futbolistas ON’. Si tú quieres nuestra ayuda, ¿cómo vamos a entender que luego ayudes a Tebas, tío?’. Algo así".

¿Rumbo a los tribunales?

Un conjunto de documentos privados, en definitiva, que ya han aparecido a primera hora de este martes, y que según Piqué y la Federación es una campaña de acoso, derribo y desprestigio contra algo que, según defienden, se gestó desde la más absoluta legalidad. Y que, además, ha acabado reportando grandes beneficios económicos al fútbol español a lo largo de los últimos años. Se prevé que durante los próximos días sigan filtrándose más audios, vídeos y documentos del acuerdo entre la RFEF y Kosmos, en unos movimientos que podrían acabar en los tribunales. Gerard Piqué ya dejó claro, durante el directo que emitió en Twitch en las últimas horas, que filtrar documentos privados es ilegal y podría acarrear consecuencias. Veremos si él y Rubiales deciden llevar el caso a sus abogados.

 
Hoy destacamos