Gerard Piqué se despide rodeado de sus trofeos con el Barça / FCB

Gerard Piqué se despide rodeado de sus trofeos con el Barça / FCB

Palco

Piqué se vuelve a salir con la suya: el último capricho que aceptó Laporta

El presidente del FC Barcelona consintió la enésima voluntad del central para su despedida

12 noviembre, 2022 00:16

Gerard Piqué ya no pertenece al FC Barcelona. Después de 14 años como azulgrana, el central de la Bonanova cuelga las botas. Antes de pasar página, el presidente de la entidad barcelonesa, Joan Laporta, le ha consentido un último capricho al jugador de 35 años: una sesión fotográfica en el Camp Nou con todos los títulos ganados.

616 partidos con la camiseta del Barça y 30 títulos le han valido una última voluntad a Piqué. En un Camp Nou vacío, la leyenda azulgrana ha disfrutado del adiós más íntimo. Inicialmente, al declinar despedirse en una rueda de prensa junto a Laporta, quedó descartada dicha posibilidad. 

La punta del iceberg

En realidad, el capricho del futbolista catalán solo representa la punta del iceberg. El club azulgrana ha cedido ya en numerosas ocasiones a los deseos del defensor. Durante la convulsa etapa de Josep Maria Bartomeu en la presidencia, Piqué firmó una renovación astronómica que el club todavía arrastra a día de hoy. 

De hecho, el Barça le abonará al ya ex jugador 16,5 millones de euros diferidos en verano de 2021, más 10,35 millones brutos por la mitad de esta temporada. En total, la institución todavía debe desembolsar 27,7 millones por el contrato de Piqué.

Joan Laporta entrega una placa conmemorativa a Gerard Piqué el día de su adiós / FCB

Joan Laporta entrega una placa conmemorativa a Gerard Piqué el día de su adiós / FCB

Joan Laporta entrega una placa conmemorativa a Gerard Piqué el día de su adiós: el Barça se ahorrará 32 millones / FCB

Negocios con el Barça

En el marco de su renovación en 2020 bajo el mandato de Bartomeu, Piqué presionó a la entidad para entrar en su liga de videojuegos. Los directivos del Barça necesitaban primero conocer la viabilidad legal de mantener negocios con un empleado del club, como era el futbolista del primer equipo.

No obstante, mediante la figura de Bartomeu, Piqué logró su cometido: el Barça anunció simultáneamente la renovación del central. El defensor catalán estampó su firma a condición de rubricar también su alianza corporativa entre eFootball.Pro, empresa del jugador, y el FC Barcelona. La entidad cedió a las pretensiones de Gerard y justificó su entrada en los eSports por medio de su vicepresidente, Manel Arroyo: "El club está atento a lo que sucede en este mundo global y técnológico". Y como esta filtración desvelada por el diario El Mundo, otras tantas que destapan el lado oscuro de la trayectoria de Piqué en el Camp Nou.

Josep Maria Bartomeu con Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu con Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu con Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

Último día como azulgrana 

Este jueves 10 de noviembre Piqué ha dado carpetazo a su etapa como futbolista del club de sus sueños. La plantilla azulgrana ha celebrado una comida de despedida, pues la gran mayoría de integrantes viajarán a las concentraciones de sus respectivas selecciones.

Los integrantes restantes del primer equipo tendrán fiesta por orden de Xavi Hernández hasta el 5 de diciembre. Sin embargo, Piqué ya no regresará a la disciplina del equipo de la Ciudad Condal. Será recordado por el barcelonismo como una leyenda en los terrenos de juego, a pesar de contar en su historial en los despachos con algunas manchas negras.