Palco

Piqué en un acto del Barça / EFE

Piqué en un acto del Barça / EFE

Piqué: "Siempre he querido ser presidente del Barça"

El central catalán reconoció que confía en que Messi se quede en el Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

27.11.2020 21:03h

2 min

Gerard Piqué ha sido uno de los futbolistas más importantes en la década triunfal del FC Barcelona. Con el catalán en el eje de la zaga, el club azulgrana ha levantado tres Champions, ocho Ligas, seis Copas del Rey y muchos otros títulos. Se ha convertido en una leyenda viviente del barcelonismo.

Mientras con Xavi se da por hecho desde hace años que se acabará sentando en el banquillo del Camp Nou, a Piqué se le ubica en el palco. El futbolista tiene conocimientos del mundo empresarial, ha fundado varias compañías, incluida la organizadora de la Copa Davis, y es un líder nato. No es casual que se piense en él como un posible futuro presidente.

"Siempre he querido serlo"

El zaguero participó este viernes en una charla con niños supervivientes de cáncer de la asociación Cris contra el cáncer. La charla, emitida en Radio Marca, llevó a Piqué a reconocer que le gustaría ser presidente del FC Barcelona: "Soy muy muy culé y me gustaría ayudar al club de mis amores. Eso se hace estando muy preparado si creo que puedo aportar cosas. Es algo que siempre he querido".

Gerard Piqué, celebrando su gol ante el Dinamo de Kiev | EFE

Gerard Piqué, celebrando su gol ante el Dinamo de Kiev | EFE

Más allá de sus aspiraciones personales, el central catalán repasó los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera y no dudó en situar a Guardiola por delante del resto: "He tenido muchos y muy buenos, pero el genio por excelencia es Pep. Es otro nivel. Luego como figura de manager está sir Alex Ferguson, que imponía mucho". Hubo mención especial para Luis Enrique, Valverde Del Bosque.

De entrenadores a compañeros. Piqué también habló de sus mejores amigos en el mundo del fútbol. Nombró, como no podía ser de otra manera, a Carles Puyol y Cesc Fàbregas. Asimismo, aseveró que tiene muy buena relación con "los cuatro o cinco que somos de la casa ahora, Sergi Roberto, Busquets, AleñáLeo...".

"Queremos que se quede"

Sobre este último, mostró su deseo de que siga vistiendo la camiseta del FC Barcelona por muchos años: "Todos queremos que se quede. Mientras siga vistiendo la camiseta del Barça hay esperanza. Siempre se le puede intentar seducir". Sea como sea, señaló que "hay que preguntarle a él por su continuidad".

Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

En cuanto a Luis Suárez, que salió de forma atropellada del Camp Nou el pasado verano, Piqué apuntó que "me dio mucha pena su marcha porque fue un compañero que estuvo muchos años en el club. Compartimos muchas cosas, nos veis 90 minutos, pero pasamos mucho tiempo juntos".

En La Resistencia, en una entrevista convencional o en una charla con niños, Piqué habla sin tapujos. No tuvo ningún problema en reconocer que le gustaría ser presidente del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos