Palco

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

El plan alternativo a Montjuïc de Laporta para el Espai Barça

Las remodelaciones de las instalaciones obligarían a jugar los partidos en otro estadio

Ángel Álvarez

18.07.2021 21:10h Actualizado: 19.07.2021 00:12 h.

2 min

El Espai Barça es probablemente uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol europeo. Desde hace años que el FC Barcelona busca iniciar contundentemente con las obras y parece que esto es una realidad cada vez más latente. Según una información compartida por Mundo Deportivo, la entidad blaugrana estaría considerando la opción de jugar en el Estadi Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Esto surge principalmente por el planteamiento de la directiva de Joan Laporta, consideran que si mantienen al equipo jugando en el Camp Nou, interrumpiría constantemente las construcciones. La intención es focalizar los esfuerzos de las remodelaciones y que avancen en un corto tiempo.

La idea inicial era utilizar el Estadi Olímpic de Montjuïc, pero parece que lo han descartado por completo. Aparecieron críticas por esa decisión, afirmando que es una incomodidad para las personas tener que subir hasta esa zona para acceder a las instalaciones. Algo que hizo replantear muchas cosas a la junta directiva, y por esa razón debatieron internamente esa alternativa de disputar los compromisos en el Estadi Johan Cruyff.

Joan Laporta en la presentación del proyecto del Espai Barça / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en la presentación del proyecto del Espai Barça / 'Estimem el Barça'

Continúa siendo un proyecto embrionario, pero la realidad es que contaría con mucho sentido. En el FC Barcelona estarían dispuestos a añadir unas gradas supletorias para aumentar la capacidad del dicho estadio, que ahora es de 6.000 espectadores, hasta los 60.000. La ventaja de esta idea es que todas las inversiones se mantendrían dentro de la propia institución. Además, es importante recordar que tanto el Camp Nou como Johan Cruyff cuentan con el engramado necesario para los futbolistas profesionales.

Recordemos que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha rechazado los dos recursos puestos de la Federació d’Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB) y del partido político Candidatura d’Unitat Popular (CUP). Permitiendo continuar con los planes urbanísticos aprobados durante el 2018. Así que todo indicaría que los movimientos de construcción empezarían más temprano que tarde.

Imagen de archivo del Espai Barça / EFE

Imagen de archivo del Espai Barça / EFE

La resolución

Todavía falta un montón para conocer la decisión final. Sin embargo, la directiva presidida por Joan Laporta no quiere extender más esta votación. Los próximos meses parecen ser claves, especialmente por la Asamblea de Compromisarios que se debe realizar, en caso de tomar la opción de abandonar el Camp Nou para la temporada 2022-23.

 
Hoy destacamos