Palco

El Barça, en el partido contra Las Palmas a puerta cerrada | FCB

El Barça, en el partido contra Las Palmas a puerta cerrada | FCB

El plan del Barça para animar un Camp Nou a puerta cerrada

La alternativa del club culé para evitar el silencio y el vacío de un estadio sin aficionados

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2020 19:21h

2 min

La vuelta del fútbol en España coge más complejidad por segundos. La Liga tiene claro que deben volver los partidos. Un argumento basado sobre todo en las pérdidas económicas que comportaría la suspensión total. Y por eso, ya está trabajando de la mano de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Gobierno para adoptar las medidas necesarias para que los futbolitas puedan jugar minimizando los riesgos. 

En este sentido, y tras realizar los test de coronavirus a los jugadores, se han podido retomar los entrenamientos. Ahora, los clubes tendrán aproximadamente un mes por delante para preparar la competición por fases. Primero, con sesiones individualizadas. Luego en grupos reducidos, y finalmente con cierta normalidad. 

Messi, entrenando de forma individual en las instalaciones del Barça| FCB

Messi, entrenando de forma individual en las instalaciones del Barça| FCB

El presidente de la competición, Javier Tebas, tiene en mente tres fechas para reanudar el torneo, pero todas se extienden durante el mes de junio. La idea es acabar antes de finales de julio, para dejar todo el mes de agosto para la vuelta de las competiciones europeas. Un escenario que cada vez coge más fuerza. Lo único que está claro es que, en caso de que se vuelvan a disputar encuentros, se hará sin aficionados en las gradas. Al menos, hasta próximo aviso. 

La solución del Barça para un Camp Nou menos vacío

En el Barça contemplan la opción que, como muy pronto, no podrá volver afición a las gradas del Camp Nou hasta el mes de noviembre. Las voces más pesimistas afirman que incluso se podría alargar hasta principios de 2021, o que las autoridades sanitarias no lo permitirán hasta que haya una vacuna disponible. Por tanto, los jugadores tendrán que acostumbrarse a muchos partidos sin el ánimo de la hinchada. 

Imagen del Camp Nou vacío, en el Barça-Las Palmas del curso pasado | FCB

Imagen del Camp Nou vacío, en el Barça-Las Palmas del curso pasado | FCB

No obstante, en el club culé siguen trabajando para que no haya un vacío y un silencio total en los partido en casa, y los jugadores se sientan lo más arropados posibles, en esta compleja situación. Por eso, el FC Barcelona ha desvelado una iniciativa conjunta con uno de sus patrocinadores, Cupra, que bajo el lema 'este partido lo ganaremos juntos' permitirá a sus seguidores llevar el aliento a los futbolistas de Quique Setién en los encuentros que se disputen en el Camp Nou.

En este sentido, el partner oficial de automoción y movilidad de la entidad blaugrana recopilará a través de su web oficial fotografías de aficionados animando que se proyectarán por los videomarcadores del Camp Nou durante la disputa de los encuentros. La intención es que esta estrategia ya pueda usarse en el primer duelo que los culés disputarán en su coliseo tras la vuelta de la competición, contra el Leganés. 

Precisamente el portero Marc André Ter Stegen, embajador de Cupra, hizo un llamamiento a la afición animando a los hinchas a participar en esta iniciativa: “Jugar en nuestro Camp Nou siempre es especial, donde el apoyo de nuestros aficionados es importante. Esta iniciativa de CUPRA es fantástica ya que nos permite sentir su presencia. Necesitamos adaptarnos a esta situación y así podremos crear una atmósfera ganadora para nuestros partidos en casa. ¡Força Barça!”.

Podría no ser la última iniciativa preparada por el Barça para la vuelta de los partidos. De hecho, desde la LFP también se están estudiando iniciativas para que en las retransmisiones televisivas también se pueda vivir ese calor que traslada un graderío lleno en un partido. Lo que parece evidente es que el fútbol tardará en volver a la normalidad. 

 

Hoy destacamos