Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / EFE

El plan de Bartomeu que eclipsa a Víctor Font

El precandidato a la presidencia del Barça presenta este miércoles su libro, escrito por Antoni Bassas, mientras que el presidente habla sobre el modelo de gestión de club

Claudia Granja @c_granjafranch

12.06.2019 11:49h

2 min

Casualidad o no, la agenda del Barça de este miércoles está repleta de actos en clave presidencial. Con la temporada finalizada y con mucho trabajo para cuadrar las cuentas antes del 30 de junio y dar salida definitiva a varios jugadores, la actualidad azulgrana en clave presidencial de futuro no cesa. 

Este miércoles Víctor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, presenta su libro en La Casa del Llibre de Barcelona. Un libro escrito por el periodista Antoni Bassas, quien también estará presente en el acto, y que habla de Font y de su proyecto para desbancar a la junta actual bajo el lema Sí al futur. Una propuesta para llegar al palco del Camp Nou que se explica en las páginas de un libro que quiere facilitar a todos los socios y socias, así como a los lectores, la nueva propuesta del empresario catalán entorno a la gestión del club de cara a las próximas elecciones. 

Una foto de Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça / Twitter

Una foto de Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça / Twitter

Un rival que tendrá que tener en cuenta la junta directiva continuista a la gestión de Bartomeu en las próximas elecciones de 2021 y que ya conoce el modus operandi. Font colaboró con la candidatura de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del 2003, y en 2010 impulsó junto con Ferran Soriano y Marc Ingla la candidatura que acabaría liderando Ingla. Ahora, ya oficialmente un precandidato quiere destronar a una junta bajo la lupa del barcelonismo para entender y avanzarse a los que será el Barça tras la era Messi. 

La gestión actual

Después de que Font presente su libro, la junta del Barça parece que tiene claro cuál es el contraataque perfecto. Josep Maria Bartomeu liderará en el Auditori 1899 la VI edición de los Diálogos de Ernest Lluch de Economía y Fútbol: "Modelos de club: estructura de propiedad y gobierno" para hablar sobre los modelos de viabilidad y gobierno de los clubs como el Barça-. 

Asimismo, también explicará cómo capitalizar los ingresos, correr riesgos y posicionar la marca paralela al escudo en el mercado. Unos objetivos prioritarios en la actual junta directiva, mientras por otro lado la FIFA y la UEFA vigilan con lupa el Fair Play Financiero. El presidente también contará con la presencia de Enrique Tombas, vicepresidente y tesorero del club, y Joan Majó, presidente de la Fundación Ernest Lluch. 

Un acto que eclipsará parte de la presentación de Font y que continuará con la junta directiva en el foco mediático con la celebración del Barcelona London Day que se celebra en la capital inglesa. Un acto que durará de la tarde hasta entrada la noche en el que participarán distintos directivos azulgranas como Marta Plana o Jordi Moix. Allí también buscarán elevar la marca FC Barcelona así como la capital catalana como una oportunidad para invertir. 

Un día ajetreado en las oficinas del Camp Nou y de los rivales de Bartomeu con vistas al futuro. 

 

Hoy destacamos