Palco

Víctor Font, en la presentación de su plan económico | EFE

Víctor Font, en la presentación de su plan económico | EFE

El plan de choque de Víctor Font para arreglar la economía del Barça

El líder de 'Sí al Futur' presentó sus propuestas económicas para solventar la grave situación del club culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.01.2021 18:06h

2 min

Uno de los grandes problemas a los que se tendrá que enfrentar el nuevo presidente del FC Barcelona será la terrible situación económica. Las pérdidas provocadas por el coronavirus se sumaron a una gestión polémica, especialmente en cuanto a los salarios de los futbolistas y en el gasto de unos últimos fichajes millonarios. Lo que provocó que la deuda ascendiese hasta los 1.173 millones de euros, 156 millones más que la temporada anterior.

En este sentido, este es sin duda uno de los contratiempos que más preocupan a los socios. Las propuestas económicas de los tres candidatos (Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font) cobran un papel todavía más determinante en la carrera electoral. 

Los candidatos Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa / CULEMANIA

Los candidatos Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa / CULEMANIA

Precisamente, el líder de Sí al Futur fue el último en presentar su proyecto económico para solventar una situación "muy grave" pero a la vez "esperada". En este sentido, puso sobre la mesa las diferentes medidas que su junta directiva pondrá en marcha, en caso de que salgan elegidos el próximo 7 de marzo. 

Plan de choque durante los primeros 100 días

El candidato expuso las que, según su opinión, son las dos claves para sacar al FC Barcelona de este pozo económico: “Para revertir la situación se necesitan dos cosas. La primera es que al frente del club haya un equipo con la máxima solvencia y experiencia en gestionar situaciones tan completas y la segunda un plan estratégico”.

Precisamente, puso también encima de la mesa las líneas maestras de su plan estratégico para revertir la dinámica negativa de la entidad a nivel salarial. Un planteamiento que se basa en un plan de choque durante los primeros cien días, en los que se consiga refinanciar la deuda, reducir la masa salarial y activar nuevos ingresos imaginativos

Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

“Primero un plan de choque de cara a los cien primeros días, donde hay una reestructuración de los gastos, tanto en lo referente a la masa salarial como en la refinanciación de la deuda a corto plazo. Posteriormente, poner los fundamentos de un plan a medio y largo plazo que nos permita volver a crecer y estructurar los gastos de una forma ordenada para volver a generar recursos", aseguró Font. 

Finalmente, el candidato apuntó que el objetivo prioritario de este plan económico es “proteger el modelo de propiedad, asegurar que no ponemos el club en riesgo de quiebra técnica y que sigamos ganando títulos y aspirando a todo en términos deportivos”.

 
Hoy destacamos