Palco

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

El plan extremo de Tebas para garantizar que acaba la Liga

El presidente de la patronal quiere que se jueguen los partidos prácticamente sin descanso

Oriol Quintana @urikingkat

20.03.2020 10:25h Actualizado: 24.03.2020 12:32 h.

2 min

La Liga sigue siendo optimista sobre la reanudación de los campeonatos de Primera y Segunda División. En un principio se suspendieron los campeonatos debido al coronavirus para las dos próximas semanas, pero todo apunta que esta situación se puede alargar por un tiempo más.

Este jueves, el periodista Isaac Fouto explicó en El Partidazo de COPE que medidas quiere tomar Javier Tebas cuando se puedan retomar los partidos: “La Liga contempla, en el peor de los escenarios, jugar partidos cada 48 horas debido a lo apretado que va a estar el calendario”.

Tebas, en un acto de la Liga | EFE

Tebas, en un acto de la Liga | EFE

De momento, la patronal estudia que se vuelva a disputar el campeonato a mediados de mayo y finalice el 30 de junio como fecha límite. No hay Eurocopa 2020, pero sí que se tendría que encajar con el fin de los contratos de los jugadores y la apertura del mercado de fichajes veraniego.

La información de la COPE explica que Tebas tuvo este jueves una reunión telemática con 20 equipos de Primera y los 22 de Segunda División. “Entre el 14 de mayo y el 30 de junio se deberían completar todo lo que resta de Primera y Segunda. Tebas dice que hay que acabar sí o sí el 30 de junio”, añadió Isaac Fouto.

Pendientes de los ingresos televisivos

Otro de los detalles tratados en esta información fue sobre el reparto televisivo. A los clubes les queda por cobrar un 28 por ciento de los derechos televisivos, lo que es igual a los 550 millones de euros. Por miedo a no cobrarlos íntegramente, algunos clubes modestos están estudiando hacer Ertes (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo).

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / Twitter

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / Twitter

El primer ejemplo ya lo hemos visto en la categoría de plata. La Unión Deportiva Las Palmas lo tenía prácticamente hecho para aplicar un Erte entre los trabajadores del club, futbolistas de la primera plantilla y miembros de las categorías inferiores de la entidad. Según las últimas informaciones, este se ha parado momentáneamente.

Una de las soluciones que se están estudiando seriamente es reducir el porcentaje de salario, correspondiente al tiempo que las plantillas estarán confinadas y sin jugar. De momento, lo único que parece claro es que Javier Tebas “está convencido de que la competición terminará el próximo 30 de junio”.

 
Hoy destacamos