Palco

Imagen del Camp Nou / EFE

Imagen del Camp Nou / EFE

El plan de la Liga para que los aficionados vuelvan esta temporada

La patronal espera que haya público en la recta final del curso

Pau Beya Acero @pbeya96

02.03.2021 18:29h

2 min

Se empieza a ver la luz al final del túnel. Tras un año fatídico a todos los niveles, la tercera ola ha entrado en fase de control y la vacunación de la población avanza progresivamente. La pesadilla está cerca de terminar. Y poco a poco se podría recuperar la tan ansiada normalidad que se perdió hace un año.

También en el mundo del fútbol. Más allá del parón entre marzo y junio de la temporada pasada, las competiciones se han podido desarrollar sin demasiados contratiempos. Pero siguen faltando los aficionados en los estadios. Una ausencia que la Liga planea que acabe, a poder ser, esta misma temporada.

Aforo limitado

Según informó este martes el portal 2playbook.com citando fuentes de la organización dirigida por Javier Tebas, la patronal planteará al Consejo Superior de Deportes (CSD) la opción de abrir los estadios al público en la recta final de la competición doméstica.

Imagen del Camp Nou lleno / EFE

Imagen del Camp Nou lleno / EFE

Siempre de acuerdo con el mencionado medio, los clubes se han reunido recientemente para estudiar la posibilidad y trasladársela al CSD. Y es que el organismo dirigido por Irene Lozano, al tratarse de una Liga profesional,  es el que tiene la potestad para decidir si aprueba el regreso de los aficionados.

La idea de la patronal es reabrir los estadios en las siete últimas jornadas de la temporada. Evidentemente, no sería una reapertura total, sino parcial. El CSD se plantea una media de ocupación del 25% del aforo, en algunos casos más y en otros menos, dependiendo de hasta dónde se pudieran respetar las distancias de seguridad en cada estadio.

Dos objetivos

La Liga y los clubes persiguen dos objetivos con el regreso del público a los estadios. Por un lado, minimizar las pérdidas que ha causado la ausencia de público en las gradas desde hace un año. El taquillaje, especialmente en los equipos más pequeños, supone una parte considerable de los ingresos.

El Camp Nou vacío / EFE

El Camp Nou vacío / EFE

Por el otro, la vuelta de los aficionados permitiría a las entidades empezar a probar la operativa de entrada de los socios, la aplicación de las medidas de seguridad y otros protocolos de cara a la siguiente temporada, en la que se espera recuperar la normalidad de forma total, aunque no desde el inicio.

Javier Tebas, presidente de la Liga, se mostró optimista en el acto de este martes: "Estamos preparados para tener público en los estadios, pero tenemos que hablar con el CSD para poder tenerlo a partir de mediados de abril".

 
Hoy destacamos