Palco

Javier Tebas en una imagen de archivo con la Liga / EFE

Javier Tebas en una imagen de archivo con la Liga / EFE

El plan de Tebas para quitar el negocio a Movistar Plus con la OTT de la Liga

El servicio de contenidos deportivos que crece a grandes pasos

Ángel Álvarez

28.09.2021 01:13h

2 min

Son tiempos de cambios en la transmisión de los eventos deportivos. La presencia de las plataformas streaming y las over-the-top (OTT) están representando un punto de inflexión. Por esa razón, la Liga ha decidido seguir apostando por el crecimiento de su propio espacio, el cual es LaLigaSportsTV. Un proyecto que ha evolucionado en los últimos años y que puede ser clave para los planes de Javier Tebas.

La OTT de la patronal del fútbol español está en un proceso importante de su corta existencia. Durante tres años había sido un espacio para la retransmisión de contenido deportivo de manera gratuita; sin embargo, recientemente se dio a conocer que pasarán a cobrar 19,90 euros al año para disfrutar exclusivamente de diferentes disciplinas, entre las que destacan Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs), la Liga Asobal de balonmano y la LEB ORO de baloncesto.

LaLigaSportsTV, la OTT en crecimiento de la Liga / Redes

LaLigaSportsTV, la OTT en crecimiento de la Liga / Redes

El director de Estrategia Digital de la Liga, Alfredo Bermejo, explicó que es una oportunidad única para seguir mejorando su plataforma con una tarifa que puede competir por su accesibilidad. “La creación de este paquete supone una gran evolución. Llevamos tres años en el mercado y creemos que es el momento de dar un paso más allá ofreciendo nuestros mejores contenidos por un precio altamente competitivo. Es una evolución en el producto, empezando a monetizar nuestros contenidos premium mediante el modelo de suscripción y con una oferta inicial atractiva para nuestros usuarios. Nuestra idea es seguir ofreciendo contenido de calidad y explorando nuevas vías comerciales de monetización”, detalló.

La evolución

Ese paso tan importante que han dado con LaLigaSportsTV es una prueba de lo que puede suceder en el futuro. No es sorpresa que Javier Tebas, dirigente de la patronal del balompié español, quiere diversificar los espacios que cubrirán al campeonato liguero. La intención es comercializar con varias operadoras, entre ellas Movistar Plus, para aumentar las audiencias y los ingresos.

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

Actualmente esa OTT ha logrado registrar a más de 1,3 millones de usuarios. Una base que podría crecer por el ofrecimiento de los contenidos exclusivos que explicamos anteriormente. Si los resultados son favorables, podríamos estar hablando de un posible acercamiento al fútbol español. Una ventana propia para la retransmisión de los partidos y que dejaría a la Liga como la gran beneficiada en términos económicos.

De concretarse esa situación, el golpe para Movistar Plus sería bastante considerable, sobre todo por la competencia que tendrían en cuanto a las tarifas. Es cierto que dicha plataforma ofrece una cobertura profesional de la mayoría de los compromisos de la Primera División, pero el inconveniente que existe es justamente por los precios a los que no pueden acceder la mayoría de seguidores del fútbol español.

Indudablemente es difícil pensar que la plataforma de Movistar va a dejar de retransmitir partidos del campeonato liguero, pero si estaría encontrándose en un contexto en el que su monopolio no existirá. Por supuesto, todo dependerá de la evolución que tenga LaLigaSportsTV, pero es una oportunidad única para seguir potenciando la visibilidad de la Liga.

 
Hoy destacamos