Palco

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

La plantilla del Barça cuesta 23 veces más que la del Cádiz

El conjunto entrenado por Koeman buscará el triunfo ante un equipo téoricamente muy inferior

Redacción Culemanía @culemanias

04.12.2020 23:39h

2 min

El Barça buscará confirmar sus buenas sensaciones y su racha positiva de resultados en Liga este sábado. Los culés viajan al Ramón de Carranza para enfrentarse a un recién ascendido Cádiz. Los gaditanos han protagonizado un notable inicio de curso y están incluso por encima del cuadro azulgrana en la clasificación (eso sí, con dos partidos más). 

Al conjunto culé no le valen ya más contratiempos. Han sumado solo 14 de los 27 puntos en este inicio de campeonato. Los líderes están ya a 9, y un nuevo tropiezo les podría dejar fuera definitivamente de la carrera por el título. Y no hemos llegado ni a Navidad. 

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Koeman ya avisó en rueda de prensa que la intención es ganar todos los partidos de un apretado mes de diciembre, para acercarse a las posiciones delanteras. Para ello, dejará atrás unas rotaciones que le fan funcionado especialmente bien. En este sentido, apostará de nuevo por su once de lujo. Solo han quedado fuera de la convocatoria los lesionados. Messi, Ter Stegen y Coutinho regresarán tras ahorrarse su viaje a Budapest, con las pilas cargadas. Y el entrenador blaugrana podrá contar también con un recuperado Ronald Araújo. Un equipo de garantías que tiene lo obligación de vencer a un equipo teóricamente muy interior. 

Diferencia abismal de presupuesto

Solo hay que comparar el valor de ambas plantillas para evidenciar que el Barça está obligado a llevarse los tres puntos de tierras andaluzas. La plantilla del conjunto culé es la más cara de todo el campeonato. Su valor es de 885,20 millones de euros, según el portal especializadoTransfermarkt.

Por su parte, los gaditanos son el segundo equipo de toda la Liga con un valor más bajo de su equipo, con 38,70 millones. Una diferencia abismal de 846,50 kilos que constata que los culés son los grandes favoritos a llevarse los tres puntos. La batalla económica se la lleva de calle. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante Osasuna | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante Osasuna | EFE

Y es que para resaltar todavía estos números, hay que destacar que hasta nueve jugadores del Barça tienen un mayor valor que todo el equipo entero del Cádiz. Estos son Leo Messi (100 millones), Antoine Griezmann (80 millones), Ansu Fati (80 millones), Ter Stegen (75 millones), Frenkie De Jong (70 millones), Philippe Coutinho (60 millones) y Pjanic, Dembelé y Lenglet (50 millones). 

En cambio, el jugador con un mayor valor del Cádiz supera por poco los 7 millones: Álex Fernández. A esto hay que sumar que el equipo entrenado por Álvaro Cercera llegará gravemente perjudicado por las lesiones. El exblaugrana Choco Lozano, positivo por coronavirus, se unirá en la enfermería a José Mari, Juan Cala, Salvi, Álvaro Negredo y Augusto Fernández. 

 
Hoy destacamos