Palco

Toure Yaya, presentado con Qingdao Huanghai / Redes

Toure Yaya, presentado con Qingdao Huanghai / Redes

Player Lens, la plataforma que revoluciona el mercado de fichajes (y enfada a los agentes)

En tiempos de crisis, el mundo del fútbol también se está reinventando

Redacción Culemanía @culemanias

07.08.2020 10:36h Actualizado: 07.08.2020 10:37 h.

1 min

En tiempos de crisis se necesita reinvención, también en el mundo del fútbol. Con los estragos de la pandemia todavía latentes, el mercado de fichajes se ha revolucionado y han cogido importancia plataformas que hace unos años no tendrían tanto protagonismo.

Una de ellas es Player Lens, que ofrece soluciones online a los clubes que buscan reforzar a sus equipos. Ésta nació hace cinco años, de la mano de Josep Ramon Capdevila, bajo la asesoría de Pere Guardiola, hermano de Pep. Ahora es muy útil para cerrar operaciones.

“Ofrecemos a todos los clubs una solución tecnológica, una conectividad global. Y, lo más importante, aportar transparencia y eficiencia dentro del mundo de los fichajes”, comentó en TV3. Su función es poner en el escaparate a jugadores sin club. Jugadores como Toure Yaya y la han utilizado.

Toure Yaya en una imagen con el Manchester City / Redes

Toure Yaya en una imagen con el Manchester City / Redes

Esteve Calzada, consejero delgado del Sabadell y presidente de Primer Time Sports, comentó que “es una nueva forma que ha salido y que ahora está muy de moda con todo el tema del teletrabajo y las dificultades de reunirse a nivel presencial. De todas maneras, durante mucho tiempo, seguiremos viendo todavía la importancia de la figura del agente”.

De momento, y aprovechando la irrupción de las tecnologías en el trabajo, está teniendo gran aceptación. Ya está siendo utilizada por 500 clubes en 40 países. Relación más directa y con menos intermediarios para cerrar operaciones.

¿Competencia para los agentes?

El mundo de los representantes es un oligopolio donde no todos tienen cabida. La mayoría de futbolistas están en pocas manos y cualquier irrupción genera malestar. En este sentido no termina de convencer Player Lens, pues pierden protagonismo y no son tan necesarios en las contrataciones.

 
Hoy destacamos