Palco

Bartomeu, en el partido del Barça B contra el Sabadell | FCB

Bartomeu, en el partido del Barça B contra el Sabadell | FCB

Pocos directivos de cuerpo presente en el gabinete de crisis de Bartomeu

La reunión de urgencia tras la debacle contra el Bayern da pistas sobre el notable descontento interno

Víctor Malo @VMalo8

17.08.2020 14:05h Actualizado: 17.08.2020 20:11 h.

2 min

Gabinete de crisis en el FC Barcelona. Este lunes a las 11 de la mañana arrancó puntualmente una reunión extraordinaria de junta directiva convocada por el presidente Josep María Bartomeu para tomar decisiones, cómo él mismo avanzó desde Lisboa, tras la humillación a manos del Bayern.

Esas decisiones pasan, en primer lugar, por firmar el despido de Quique Setién, que ya debió ser apartado del cargo tras perder la Liga y provocar una explosión de Leo Messi después de la derrota contra el Osasuna. Tras Setién, podría llegar la contratación de Ronald Koeman y otro despido: el de Eric Abidal.

Y más allá de las decisiones vinculadas a nombres propios, lo más destacable de la reunión será la hoja de ruta para convocar elecciones a la presidencia del club. Hay muchos escenarios que dependerán de si Bartomeu dimite o no, pero todo apunta que no se convocarán antes de diciembre y que lo más probable es que los comicios se celebren entre marzo y junio, como marcan los estatutos.

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Ese es el gran tema de debate en estos momentos en una reunión de junta directiva donde muchos miembros de la cúpula han optado por quedarse en case y presentarse simplemente por vía telemática. Es el caso del vicepresidente del área social Jordi Cardoner, cada vez más distante de su amigo de infancia Barto.

En cambio, sí que asistieron a los despachos del Camp Nou otros directivos como Javier Bordas, Xavier Vilajoana, Jordi Moix, Pau Vilanova, Marta Plana, David Bellver y Josep Ramon Vidal-Abarca. Una pequeña parte, junto a Bartomeu, de los 14 directivos que componen la junta tras los últimos cambios producidos en abril, donde dimitieron seis miembros y fue nombrado uno nuevo: Jaume Carreter, que también estuvo presente en la reunión.

A falta de comunicados oficiales, Culemanía ha podido saber que los planes del presidente pasan por convocar elecciones a finales de enero para celebrar los comicios en marzo. Ello permitiría a la junta terminar el último año de mandato al completo, sin dimisiones.

La reunión da visos de alargarse hasta la tarde y será entonces cuando el club notifique las decisiones tomadas a través de un comunicado. No se descarta que Bartomeu tome la palabra en una rueda de prensa, aunque todo apunta que esa intervención se produciría el martes. El despido de Setién se anunciará tras la reunión, la contratación de Koeman todavía no.

 
Hoy destacamos