Palco

Joan Laporta en un acto de la última campaña electoral / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en un acto de la última campaña electoral / 'Estimem el Barça'

Polémica con el último tapado de Laporta para la dirección deportiva

El nuevo presidente contempla una alternativa para sustituir a Ramon Planes

Redacción Culemanía @culemanias

07.04.2021 23:52h

1 min

Joan Laporta sigue trabajando en la sombra para completar su organigrama en el Barça. Un esquema en el que cada vez quedan menos huecos y que cada vez está más definido. Finalmente, según las últimas informaciones, el nuevo presidente contará con Ramon Planes para la parcela deportiva. Se le ha ofrecido dos años más de renovación, y tendrá un papel importante pese a a llegada de Mateu Alemany y el posible fichaje de Jordi Cruyff

Sin embargo, lejos de acomodarse, Laporta ya tiene alternativas en caso de que finalmente, el trabajo del gran artífice de los fichajes de Pedri y Araujo, no de los resultados esperados. Según una información de la televisión autonómica de Asturias, Laporta contempla a Francesc Arnau, exportero del Barcelona y actual director deportivo del Oviedo, como incorporación sorpresa para la dirección deportiva. 

Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo | EFE

Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo | EFE

Se trata de una recomendación por parte de Carles Puyol. Un perfil que conoce bien la filosofía del club, ya que se formó en La Masía; e incluso jugó dos temporadas en el primer equipo a las órdenes de Louis Van Gaal. No obstante, gran parte de su carrera la pasó en el Málaga, donde también empezó su carrera en los despachos. En 2019 fichó por el Real Oviedo, donde está desempeñando una buena labor y ha ido ganando protagonismo en el club asturiano, pese a la controversia que han generado sus decisiones en los últimos mercados. 

No sabe nada del Barça

Una noticia que ha pillado por sorpresa a Francesc Arnau, tal y como ha avanzado Mundo Deportivo. El exblaugrana ni siquiera quiso posicionarse sobre el tema, ya que tiene contrato hasta 2022 con el Oviedo y solo está centrado en mantener la categoría esta temporada. 

Por tanto, lo más posible es que se trate de una pura recomendación privada de Puyol a Laporta. Y es que no sería la primera vez que el excapitán culé apuesta por Arnau. De hecho su llegada al Real Oviedo se debe a la amistad de Puyol con Arturo Elías, yerno de Carlos Slim, máximo accionista del club. Puyol le recomendó en su día a Elías que apostara por Arnau, tras la brillante trayectoria de éste en el Málaga.

 
Hoy destacamos