Palco

Una foto de Javier Tebas, presidente de La Liga / EFE

Una foto de Javier Tebas, presidente de La Liga / EFE

Polémicas declaraciones de Tebas sobre Messi y Hacienda

El presidente de la Liga se alegró de que no abandonara el Barça, pero resaltó su visión de los hechos

Claudia Granja @c_granjafranch

11.10.2019 15:39h

1 min

Leo Messi acaparó todas las portadas en su última entrevista concedida a RAC1, donde además de analizar la plantilla, los retos de esta nueva temporada y abrir su lado más personal al público, también habló sobre uno de los episodios más difíciles de su vida personal y que estuvieron a punto de llevar al argentino fuera del Camp Nou.

Como el mismo confesó, los problemas con Hacienda le llevaron a plantearse abandonar España. Una situación que consideró exagerada, dados los hechos, y por el que "se ensañaron" con él. El rosarino se sintió "maltratado" y reconoció que tuvo "en la cabeza" salir de España, "no por querer dejar el Barça, sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería seguir aquí. Nunca tuve una oferta oficial porque todo el mundo sabía mi idea de seguir aquí", explicó. 

Un opinión que Javier Tebas, analizó ante la prensa este jueves tras acudir al estreno del Cirque du Soleil de Leo Messi en Barcelona. 

Condena 

Leo fue condenado a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales contra la Hacienda Pública y a pagar las correspondientes multas. Una situación que finalmente el azulgrana pudo solventar ante la Justicia, y que el presidente de la Liga celebró: "Menos mal que no se fue. Messi quiere al Barça y a España" declaró.

Una foto de Leo y Jorge Messi en los juzgados de Barcelona / EFE

Una foto de Leo y Jorge Messi en los juzgados de Barcelona / EFE

Un discurso que, previamente, obtuvo la discrepancia pública del mandatario cuando aseguró: "Creo que no hubo ensañamiento". Aun así, sí reconoció que "se fue injusto con él, como persona física. Porque Messi no firmaba los contratos. No leía de arriba a abajo lo que firmaba, porque entre otras cosas se dedica a jugar a fútbol y no a leer contratos. Yo tampoco leo todo lo que firmo, porque si lo hiciese estaría todo el día leyendo contratos y firmándolos, y no podría hacer nada más".

Tebas se alegró de la elecciópn de Messi, pero no entendió las palabras del rosarino cuando aseguró que se sentía maltratado y que su caso fue un ejemplo para alertar a otros futbolistas.

 
Hoy destacamos