Palco

Jaume Guardiola, durante la asamblea de socios compromisarios del Barça / FCB

Jaume Guardiola, durante la asamblea de socios compromisarios del Barça / FCB

¿Por qué Jaume Guardiola no habló en la asamblea de las palancas?

El presidente de la comisión económica no intervino en público pero asistió al acto y otorgó su confianza a la junta directiva

Víctor Malo @VMalo8

21.06.2022 01:35h Actualizado: 21.06.2022 01:45 h.

2 min

La asamblea de las palancas ha dado mucho que hablar en los últimos días en el entorno del FC Barcelona. El presidente Joan Laporta hizo un ejercicio de comunicación muy importante ante los socios para capear las críticas sobre la falta de transparencia del club. Si bien es cierto que ha faltado mucha información sobre las operaciones que terminará firmando el Barça, el dirigente y su vicepresidente económico, Eduard Romeu, trataron de ser muy didácticos para explicar los diferentes escenarios ante los que se podían encontrar próximamente. Además, contaron con los informes favorables de la comisión económica para las dos palancas aprobadas

Sorprendió, sin embargo, que el presidente de la comisión, Jaume Guardiola, no tomase el protagonismo para leer en público su informe. A menos de un mes de las elecciones al Cercle d'Economía, Guardiola ha optado por un perfil bajo, poco mediático, para centrarse en su nuevo objetivo alejado del Barça. Sin embargo, según ha podido saber Culemanía, no hubo ningún motivo fuera de lo normal que explique su "no discurso". 

Del 'no' a CVC hace un año al silencio

Las fuentes consultadas por este medio aseguran que "ni estaba previsto en el orden del día ni correspondía la intervención del presidente del área económica en la asamblea porque no había una operación en firme sobre la que opinar". Es decir, si el Barça hubiese anunciado un acuerdo con CVC, Guardiola sí que habría intervenido para manifestar su conformidad o no, cómo ya hizo hace un año al posicionarse en contra del citado acuerdo por la hipoteca que suponía a 50 años. Las mismas fuentes confirman que, a pesar de no haber intervenido en público, el señor Guardiola estuve presente en la asamblea y siguió el transcurso de la misma. 

Jaume Guardiola en la asamblea de socios compromisarios / FCB

Jaume Guardiola en la asamblea de socios compromisarios / FCB

En este caso, al simplemente aprobarse un permiso para poder firmar acuerdos de esas características, con las limitaciones y especificaciones que ya expusieron --hasta el 49,9% de BLM y venta de hasta el 25% de los derechos de TV procedentes de la Liga por un tope máximo de 25 años--, se consideró que el presidente no debía intervenir. 

Cubells leyó el informe económico

A pesar de ello, la junta directiva sí quiso leer públicamente un informe de la comisión económica donde daba luz verde a las citadas autorizaciones. El texto fue, sorprendentemente, leído por el secretario de la junta, Josep Cubells, que únicamente se refirió al órgano consultivo pero en ningún caso hizo mención a Guardiola y el resto de sus componentes. Este hecho sorprendió a más de un culé y a algún ex presidente de comisión económica. Sin embargo, desde el club quieren quitar hierro el asunto y consideran que no hay polémica. 

Josep Cubells, en una asamblea del Barça / FCB

Josep Cubells, en una asamblea del Barça / FCB

 

 
Hoy destacamos