Palco

Elena Fort, vicepresidenta Institucional del Barça, en el Sports Tomorrow Congress 2021 / FCB

Elena Fort, vicepresidenta Institucional del Barça, en el Sports Tomorrow Congress 2021 / FCB

¿Por qué la portavoz del Barça no habló tras la reunión de junta del 16S?

La vicepresidenta del Área Institucional estuvo ausente en el anuncio de los acuerdos

Redacción Culemanía @culemanias

23.09.2021 01:08h

2 min

El pasado 16 de septiembre se realizó la última reunión ordinaria de la junta directiva del FC Barcelona. En ella se dieron a conocer distintos acuerdos y noticias relacionadas al área económica del club, como la aprobación del presupuesto de 765 millones de euros, el conocimiento oficial de los 481 millones en pérdidas y la fecha establecida para la Due Diligence. Sin embargo, dichas informaciones debieron tener como protagonista a la portavoz de la entidad azulgrana, Elena Fort.

La también vicepresidenta del Área Institucional del Barça brilló por su ausencia durante esos anuncios. Normalmente es ella la que debería salir a dar cuenta de los acuerdos firmados, pero no sucedió en esta ocasión. La amiga personal de Joan Laporta estuvo presente en el evento del Sports  Tomorrow Congress, el cual se trata de la innovación tecnológica en el fútbol femenino.

Elena Fort, Rafael Yuste, José Manuel Franco y Joan Laporta / FCB

Elena Fort, Rafael Yuste, José Manuel Franco y Joan Laporta / FCB

El motivo

Ese cambio radical de guion de mandar a Elena Fort al mencionado congreso es una rareza, porque por su posición debió estar encargada de dar las explicaciones detalladas de cada uno de esos puntos importantes que se abordaron en la reunión ordinaria. Fuentes relacionadas al entorno del club afirman a Culemanía que prefirieron apostar por ese plan para evitar que respondiera a las preguntas relacionadas a Ronald Koeman.

Recordemos que en horas previas a la celebración de esa reunión se estuvo informando que varios miembros de la junta directiva pidieron a Joan Laporta el despedido del entrenador neerlandés. Aunque las fuentes de la directiva consultadas por Culemanía  lo negaron en aquel entonces, la realidad es que desde ese momento se estaba viviendo una gran tensión por el futuro del banquillo azulgrana.

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Sin contacto

La situación entre la directiva y Koeman es insostenible en muchos aspectos, sobre todo en el comunicacional. El último vídeo del máximo dirigente del Barça y sus recientes declaraciones en Andalucía (un evento con varias peñas barcelonistas) son un claro exponente de esto, porque en ningún caso hace mención del actual director técnico. El quiebre es casi definitivo, entre dos bandos que parecen atrincherados sin contacto alguno.

Todas esas decisiones, incluyendo la de aislar a Elena Fort de sus funciones como portavoz del FC Barcelona, solamente hacen pensar que el ciclo del neerlandés está llegando a su fin. Las horas siguen y la decisión es cada vez más contundente, a tal punto que tampoco representaría una sorpresa si llegan a anunciar su salida lo antes posible.

 
Hoy destacamos