Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Palco

Postura firme de los capitanes del Barça sobre otra rebaja salarial

Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto tienen tomada su decisión

4 junio, 2022 16:22

A la espera de que se activen algunas de las palancas con las que el FC Barcelona desea sanear su economía antes del cierre del balance 2021-22, Joan Laporta y su directiva están tanteando todas las vías posibles para reducir el nivel salarial de la plantilla y facilitar, de esta forma, la inscripción de los nuevos fichajes que están por venir de cara a la próxima campaña 2022-23.

Una de las alternativas que han vuelto a ponerse encima de la mesa es la de negociar una nueva rebaja salarial de los jugadores del primer equipo, incluso en algún caso de forma considerable, a fin de equilibrar unas cuentas muy deterioradas. Es así como muchas miradas están dirigidas hacia los salarios más altos, los de los futbolistas que llevan más tiempo en el club y tienen más peso en el vestuario.

Toca volver a pasar la tijera

Tras el diferimiento salarial de Umtiti, la marcha de Coutinho y ante la salida inminente de Ousmane Dembelé, a día de los sueldos más elevados de la plantilla son precisamente los de los capitanes --a excepción de Sergi Roberto--, quienes por ahora tendrían tomada la decisión de negarse a otra rebaja de salario.

Consideran que ya lo han hecho dos veces en los últimos tiempos, y que han puesto de su parte todo el esfuerzo que debían poner para aportar su granito de arena a una futura solución. En este sentido, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets creerían que ahora ya no les toca a ellos hacer más sacrificios, en el caso de que finalmente les propongan rebajarse nuevamente sus emolumentos.

Sergio Busquets y Gerard Piqué, entrenándose en la Ciutat Esportiva / FCB

Sergio Busquets y Gerard Piqué, entrenándose en la Ciutat Esportiva / FCB

Sergio Busquets y Gerard Piqué, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Y es que se trata de una opción que sigue en el aire, pero que por ahora se basa más en especulaciones que en conversaciones directas entre la directiva y los futbolistas. Nadie del club les ha comentado nada, aunque si se da el caso su respuesta podría ser muy tajante.

Los contratos de Piqué, Busi y Alba

Cabe tener en cuenta que Piqué, con un contrato ascendente, todavía debe cobrar 80 millones de euros brutos en las próximas dos temporadas, contando un bonus final que también tienen pactado Sergio Busquets --su ficha es de 24 millones de euros-- y Jordi Alba --unos 20 millones--. El cuarto capitán del equipo, Sergi Roberto, percibe actualmente nueve millones anuales, cantidad que se reducirá hasta los 3,6 millones de euros en el próximo curso tras la última renovación que ha firmado su representante, Josep Maria Orobitg, con la junta de Joan Laporta.

En todo caso, los capitanes consideran que hay jugadores a quienes no se les ha rebajado prácticamente nada el salario, mientras que otros solo aceptaron una pequeña reducción acompañada de una renovación en su momento. Laporta y los suyos, en esta coyuntura, podrían entablar contactos personales con algunos de estos futbolistas para intentar llegar a acuerdos de rebaja, que se prevén difíciles.