Palco

Sergio Busquets, en un desplazamiento del Barça / FCB

Sergio Busquets, en un desplazamiento del Barça / FCB

La postura radical de Busquets sobre la revisión de su contrato

El capitán del Barça tiene clara su respuesta a Laporta sobre la rebaja salarial

Lluís Regàs @LluisRegas

10.06.2022 12:53h Actualizado: 10.06.2022 17:27 h.

1 min

Sergio Busquets, capitán del FC Barcelona, está dispuesto a buscar una solución con Joan Laporta para rebajar la masa salarial del club en la próxima temporada.

El mediocentro del Barça, con un año más de contrato, no es partidario de bajarse la ficha, pero sí podría diferir las cantidades que todavía le debe el club.

El aval de Xavi

Busquets tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023. El club podría ofrecerle un año más de contrato para rebajar la ficha de la próxima temporada, pero el futbolista no parece estar por la labor. Aunque cuenta con el aval de Xavi, podría retirarse ya dentro de un año.

El capitán del Barça entiende que ya ha hecho dos favores al club: al rebajarse el salario durante la pandemia y al diferir su contrato en la temporad actual. A Busquets, sin embargo, le molestó enterarse por la prensa de las intenciones del club.

Xavi, con Busquets, en el entrenamiento previo al partido con el Galatasaray

Xavi, con Busquets, en el entrenamiento previo al partido con el Galatasaray

Piqué y Alba, dos años más

El futbolista se difirió su contrato esta temporada un 65%. El mismo gesto tuvieron Gerard Piqué y Jordi Alba, a quienes todavía les queda dos años más de contrato con el Barça.

El Barça tiene una masa salarial de 560 millones de euros. El club azulgrana quiere rebajarla hasta los 400 millones y Eduard Romeu, vicepresidente económico, anunció que el club negociará individualmente con los futbolistas afectados.

Inscripción de futbolistas

Laporta quiere negociar inicialmente con los jugadores que tienen un salario más alto. Y ha señalado a tres de los cuatro capitanes. Asegura que la situación del club es muy delicada y asume que habrá problemas para poder inscribir a los nuevos fichajes y a los futbolistas que renovaron su contrato si no hay bajas en verano.

 
Hoy destacamos