Palco

Erling Haaland y su padre, Alf-Inge Haaland, en una fotografía tomada en Dortmund / REDES

Erling Haaland y su padre, Alf-Inge Haaland, en una fotografía tomada en Dortmund / REDES

El precio de Haaland sigue siendo de 75 millones (más comisiones)

El Borussia Dortmund aspira a sacar 150 millones pero nadie puede pagarlo

Víctor Malo @VMalo8

01.04.2021 20:02h

3 min

Erling Haaland es el hombre del día en el mundo del fútbol. Su agente, Mino Raiola, y el padre del jugador, Alf-Inge Haaland, se desplazaron este jueves por la mañana a Barcelona para reunirse con Joan Laporta y luego han seguido la ronda de entrevistas para encarrilar la subasta del verano hacia Madrid, donde tienen un encuentro pactado con Florentino Pérez. Posteriormente tienen previsto viajar a Londres y Manchester.

Haaland quiere jugar en el fútbol español y sus opciones predilectas son Barça y Real Madrid. Los dos clubes de la Liga también lo quieren y en ese sentido todo encaja. Sin embargo, hay un problema: el dinero. Las entidades españoles tienen sus arcas mermadas debido a la pandemia y no pueden pagar las barbaridades que está pidiendo el Borussia Dortmund: 150 millones de euros.

La negociación de los Minguella

Sin embargo, el agente de jugadores Junior Minguella ha reconocido a Culemanía que el precio de salida del ariete noruego es de 75 millones de euros, más comisiones, en base a una cláusula pactada en su momento. El problema es que el Dortmund sabe que puede sacar más tajada y por eso se ha descolgado pidiendo 150 kilos.

Los Minguella en una entrevista para el Banco Sabadell / REDES

Los Minguella en una entrevista para el Banco Sabadell / REDES

“Según habló mi padre [Josep María Minguella] durante la precampaña electoral con Mino Raiola, la cláusula de 75 millones existe y el agente se comprometió a negociar en torno a esas cifras. Es una operación que controla Raiola, pero nosotros podíamos aportar viabilidad económica”, reconoce Junior, en defensa de las gestiones que hizo su padre mientras formaba parte de la precandidatura de Emili Rousaud.

Sin embargo, el mismo agente reconoce que no será fácil asegurar ese precio por otro motivo: “El problema es que Raiola tiene una relación excepcional con el Borussia Dortmund, un club ideal para potenciar a las nuevas promesas y revalorizarlas. Por este motivo, si por ejemplo reciben una oferta de 150 millones del Manchester United por Haaland, Raiola no se arriesgará a perder su buena relación con el Dortmund para venderlo a mitad de precio al Barça o el Madrid”.

¿Quién puede pagar 150 'kilos'?

Desde Dortmund se han pronunciado al respecto y parece que se mantiene la buena sintonía con Raiola. El director deportivo, Michael Zorc, ha sido claro en este sentido: “Sí, ayer hablé con Raiola. Hemos dejado muy claras nuestras intenciones”. Y esas intenciones pasan por intentar que el jugador se quede otra temporada y, en caso de no ser posible, venderlo por esos 150 kilos. La cifra no alcanza los 180 millones con que especulaba la prensa alemana, pero sigue estando disparada. 

Lo que está por ver es que algún club llegue a ofrecer 150 millones en plena crisis de la pandemia. En un escenario donde los clubes ingleses no disparen la puja, es donde Barça y Madrid ganarán enteros. El Manchester City no está del todo por la labor de entrar en la subasta, aunque Haaland encanta a Guardiola y a cualquiera, por un motivo: técnico catalán y Raiola todavía no se pueden ni ver. Guardiola no quiere intoxicar su entorno familiar y apacible de Manchester.

PSG y Bayern, casi descartados

Otro grande que parece desmarcado de la batalla es el PSG, cuyas estrellas, Neymar y Mbappé, tienen una rivalidad reconocida con el propio Haaland, que amenaza su reinado. Entre ambos equipos saltarons chispas en octavos de la Champions League y Haaland tiene claro que no le interesa ese club ni jugar en una liga menor como la francesa. 

El Chelsea, el Manchester United y el Bayern Múnich son las vías alternativas, aunque la del club bávaro también estaría bastante descartada. La voluntad del futbolista de cambiar de liga y el hecho de no convertirse en rival directo de un club donde se ha sentido tan a gusto como el Borussia Dortmund, ayudan a descartar al Bayern. Pero Raiola llegó a reconocer que hay 10 clubes en Europa que podrían soportar el fichaje. La subasta ha comenzado. Y va para largo. 

 
Hoy destacamos