Palco

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del jugador en el Camp Nou / EFE

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del jugador en el Camp Nou / EFE

Las preguntas sobre el fichaje de Ferran Torres que quedan pendientes

El presidente del Barça se desmarca de la operación con el fondo de capital riesgo CVC y entra en contradicciones

Víctor Malo @VMalo8

03.01.2022 12:56h

2 min

Joan Laporta se mostró contundente, como de costumbre, en la rueda de prensa sobre la presentación de Ferran Torres. Una nueva inyección de ilusión para una afición, la culé, muy necesitada. Sin embargo, en el acto, el nuevo y flamante fichaje no acaparó todos los focos. Muchos medios se empeñaron en preguntar al presidente sobre el posible fichaje de Erling Haaland y restaron protagonismo a la nueva estrella culé, dejando incógnitas importantes sobre la mesa.

Inscripciones al límite

Una cuestión que preocupa a los socios del Barça es la fórmula que ha utilizado el Barça para pagar el fichaje por valor de 55 millones + 10 en variables. Las informaciones que han surgido en este tiempo hablan de un pago en cuatro plazos que oxigena la mermada economía del club. Desde Rac1 avanzaron el domingo que el Barça utilizará una parte del crédito de 595 millones que firmó después del verano con Goldman Sachs. Por parte del club no lo han confirmado. 

Ferran Torres, presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça / FCB

Ferran Torres, presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça / FCB

Ni Laporta ni Mateu Alemany entraron en los pormenores de la operación y simplemente reconocieron que las buenas relaciones con el Manchester City habían sido clave para cerrar el fichaje de Ferran con éxito. También quedó en el aire la pregunta sobre si Torres se ha tenido que rebajar el salario para venir a Barcelona, donde el club espera poderlo inscribir antes del próximo domingo. No llegará a la Copa del Rey, entre otras cosas, porque sigue lesionado. El que sí podría estar listo para Linares es Dani Alves, que será inscrito antes del miércoles. 

La excepción de Ferran

Otra duda económica que se plantea va referida a la inscripción de hipotéticos nuevos fichajes. En este sentido, tanto Alemany como Laporta fueron claros: "Con Ferran hemos hecho una excepción y lo hemos traído sin tener margen salarial, pero para cualquier otra incorporación que se haga dependerá de las salidas previas que se produzcan". Sobre la posibilidad de utilizar el acuerdo con CVC para ficharlo, el presidente tiró balones fuera y descartó la operación con el fondo de capital riesgo alegando que no quieren aumentar más la deuda: "Trabajamos para reducirla". Una ligera contradicción ya que, a pesar de no querer aumentarla, han tenido que tirar de deuda para fichar a Ferran. 

Por último, una pregunta en clave deportiva que no se hizo a Ferran Torres es relativa a las opciones que tuvo el Barça para ficharlo en el pasado. Hasta en dos ocasiones sonó su incorporación, pero no se llegó a producir hasta que, finalmente, a la tercera ha ido la vencida. 

 
Hoy destacamos