Palco

Una foto del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi

Una foto del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, imputado por corrupción

El juez que instruye el caso acusa al mandatario catarí y a su hermano de realizar pagos irregulares días antes de la votación para elegir la sede del Mundial de Atletismo

  • Archivado en:
  • PSG

Claudia Granja @c_granjafranch

23.05.2019 13:09h

1 min

El presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, ha sido imputado este jueves por "corrupción activa" relativa a Mundial de atletismo de Qatar, según ha informado la agencia AFP. El juez Renad van Ruymbeke, quien investiga el caso, acusa al mandatario catarí de querer comprar los Mundiales de Atletismo de 2017 para que se celebraran en Doha y no en Londres. 

El presidente del gigante francés ya había declarado como testigo en marzo y volvió ser citado el pasado 16 de mayo, pero el presidente catarí no acudió a los juzgados alegando que se encontraba en la final de la Copa del Emir de Qatar de fútbol, por lo que fue imputado por correo.

La trama

El mismo juez, que también investiga las condiciones de atribución de los Juegos de Tokio 2020 y Río 2016, señala que la empresa Oryx QSI, de la que Al-Khelaïfi es propietario junto a su hermano Khaled, habría intentado sobornar a los organizadores del evento. Se sospecha de dos transferencias realizadas de forma irregular en 2011 por dicha empresa a la compañía Papa Massata Diack, propiedad del hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack, de 3,1 millones de euros. Un movimiento que tilda de "soborno activo".

Las transacciones se realizaron el 13 de octubre y el 7 de noviembre, cuatro días antes de que se votara la sede del Mundial de 2017, al que inicialmente aspiraba Qatar, aunque finalmente fue concedido a Londres.

 

 

Hoy destacamos