Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

El presupuesto que Laporta reserva para los fichajes de invierno

El FC Barcelona dispondría de una cantidad considerable para fichar en el próximo mercado

Carlos Vázquez

12.09.2021 00:03h

2 min

Este sábado informábamos del interés que el Barça tendría en fichar a Dani Olmo, canterano de la Masía que juega en el RB Leipzig, pero que empezó a despuntar en el Dinamo de Zagreb croata. Pese al interés real demostrado por el club en anteriores ocasiones, algo confirmado por el propio jugador, lo interesante de la información es la liquidez que el Barça maneja.

Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE

Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE

Los 60 millones

Según la información dada en Esport3 por el periodista Oriol Domènech, el FC Barcelona dispondría de unos 60 millones de euros para gastar en el próximo mercado de fichajes, y la principal intención del club sería gastarlo en el traspaso de Dani Olmo. Esta cantidad muestra la buena gestión que se ha hecho a lo largo del verano, liberando los salarios de Griezmann y Messi y consiguiendo casi 137 millones de euros en ventas y cesiones.

Lo importante con esta cuantía será dirimir cómo gastarla. Pese a que el interés del Barça por Dani Olmo es real, la cantidad que pediría el RB Leipzig es bastante elevada por un jugador de ese nivel. En ese sentido, el Barça deberá tomar una decisión: reforzar la plantilla en invierno, o aguantar estos ahorros y sumarlos a cualquier otra cantidad disponible el próximo verano para intentar acometer otro fichaje.

Laporta eclipsa la renovación de Koeman con el fichaje de Jordi Cruyff / FCB

Laporta en la presentación de Jordi Cruyff / FCB

El nombre con el que todo culé fantasea, como no podría ser de otra manera, es el de Erling Haaland. Pese a que el Borussia de Dortmund le dejaría salir por unos 75 millones de euros, en el traspaso habría que tener en cuenta los añadidos que Mino Raiola y el entorno del jugador demandarían, algo que encarecerá la operación.

Este traspaso, en la economía del Barça, sería verdaderamente complejo. A duras penas el club ha podido reunir esta cantidad en un verano, pero habrá que ver cuanta liquidez se genera con posibles ventas a lo largo del invierno, y si de si se dan entradas de sponsors que supongan nuevos ingresos para el club catalán, algo que necesita como agua en el desierto.

El logo de Rakuten, patrocinador principal del Barça, en el Camp Nou / CULEMANÍA

El logo de Rakuten, patrocinador principal del Barça, en el Camp Nou / CULEMANÍA

Esta semana analizábamos en Culemanía que el Barça estaría cerrando el acuerdo con el relevo de Rakuten en la parte delantera de la camiseta del Barça, uno de los patrocinios que más dinero reportan al club. También es interesante ver cómo se resuelve el pacto entre FC Barcelona y Nike, que siguen colaborando pero sin un contrato en firme.

Tan solo el tiempo dirá si el Barça termina consiguiendo más liquidez que le permita afrontar fichajes más ambiciosos que Dani Olmo, o si los 60 millones aumentan poco o nada y el Barça tiene que explorar alternativas más económicas.

 
Hoy destacamos