Palco

Dembelé tras el error en el Barça-Atlético / EFE

Dembelé tras el error en el Barça-Atlético / EFE

La previa económica del Atlético-Barça

El club colchonero goza de una masa salarial y un valor de mercado de la plantillo más altos que los de los azulgrana

Aitor Rus @aitorus94

02.10.2021 11:47h

2 min

No pasa por su mejor momento el Barça. De liderar todos los rankings ha pasado a ver como todos los equipos importantes de Europa le han adelantado en la faceta deportiva y económica.

El brutal recorte del techo salarial que ha sufrido el Barça por parte de la Liga podría agravar todavía más esta situación ya que el bajo poder adquisitivo no le permitiría hacerse con los servicios de los Halaand y compañía.

El Atlético adelanta al Barça

La directiva de Laporta ha sufrido un recorte en sus recursos salariales para la temporada 2021/2022 considerable. El club azulgrana ha pasado de los 370 millones de la temporada pasada a los 97 millones de la actual.

Límite salarial de los equipos de Primera División / La Liga

Límite salarial de los equipos de Primera División / La Liga

Este hecho ha producido como consecuencia que los equipos más punteros de la Liga hayan adelantado al Barça en las cifras del techo salarial. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, el club colchonero se ha situado tercero en el ranking del límite salarial con 171 millones de euros, cuatro puestos por encima del Barcelona que ha caído al séptimo puesto de una lista que lidera el Real Madrid con 739 millones de euros. Sevilla, Villarrea, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao son los otros equipos que superan el Barcelona en este apartado.

El valor de las plantillas

No solo se ha visto superado en esta fase el Barça. Según transfermarkt, el Atlético también ha superado al Barcelona en el valor de mercado de la plantilla. Los jugadores de club colchonero, con un valor de mercado de 755 milones, están más cotizados que los del equipo blaugrana en el marcado de fichajes, 677 millones de euros.

Las lesiones y los malos resultados deportivos han provocado que jugadores que vinieron por un precio muy alto a can Barça se hayan devaluado a niveles inimaginables. Es el caso de Coutinho. El jugador más caro de la historia del club le costó al Barcelona 120 millones de euros más 40 en variables. Si se pusiera a la venta hoy mismo, el brasileño tendría un valor de tan solo 30 millones. El caso de Ousmane Dembélé es similar. El francés llego al Barça por 105 millones más 35 en variables y la interminable lista de lesiones ha hecho que ahora tenga un valor de mercado de solo 50 millones de euros.

Pedri, en una acción ante el Bayern Múnich / FCB

Pedri, en una acción ante el Bayern Múnich / FCB

Los jugadores por los que el club azulgrana podría hacer más caja son Frenkie de Jong (90 millones de euros) y Pedri (80 millones). El holandés y el canario son de los pocos jugadores que mantienen el nivel de un equipo deprimido y los que tendrían un mayor precio en la ventana de fichajes, su marcha es impensable ya que sería letal para el club. Otro de los intransferibles y promesas del equipo, Ansu Fati, ostenta un valor de 60 millones de euros.

En el Atlético de Madrid son Marcos Llorente y Joao Felix los que lideran esta lista con 80 millones de valor de mercado cada uno. Otros jugadores como Jan Oblak o Koke, con 60 millones cada uno también se encuentran en la parte alta de un ranking más equilibrado que el del Barça. Por su parte, jugadores destacados como Luis Suárez (15 millones) se encuentran en la parte baja de la lista debido a su avanzada edad.

 

 

 

 
Hoy destacamos