Palco

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

La prima de fidelidad que Messi tiene pendiente de cobro

El club debe una importante cantidad al jugador argentino que debía ser pagada este mes de junio

Carlos Vázquez

24.06.2021 00:30h

1 min

El contrato de Messi, destapado a principios de año, sigue de actualidad, más aún con la pendiente renovación del astro argentino a tan solo siete días de que termine su vinculación con el FC Barcelona, y con todas las informaciones publicadas en las últimas horas, que hablan de una renovación muy cercana.

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

En estos momentos, el Barça sigue debiendo casi 40 millones de euros a Leo Messi en concepto de una “prima de fidelidad” que Bartomeu añadió en su mejora de contrato el año 2017. Como informaba La Vanguardia el pasado enero, en el momento de la renovación de Leo Messi hace cuatro años, Josep Maria Bartomeu añadió dos bonificaciones que ascendían, en total, a los 78 millones de euros. Esto, claro está, iba aparte de los más de 100 millones brutos que cobraba Messi anualmente.

Falta un pago

Estas dos bonificaciones, cada una de 39 millones de euros, debían ser pagadas antes de la finalización del contrato. El primer pago, que se aplazó en diversas ocasiones, se terminó realizando en julio de 2020, mientras que el segundo se debía pagar en este mes de junio, a modo de premio por haber permanecido en el club.

Por contrato, el argentino debe recibir este pago continúe o no en el club. Pese a que de momento está aplazado desde que la junta gestora de Tusquets aplazó algunos de los sueldos de la plantilla, el pago sigue pendiente y la importante suma, equiparable a algunos de los sueldos más altos de la plantilla, condiciona los movimientos de la junta directiva.

Las primas de fidelidad, conflictivas

No es la primera vez que el FC Barcelona tiene líos por una prima de fidelidad. Ya en 2019 el club fue llevado a juicio por Neymar Júnior, que reclamaba un pago de fidelidad que se incluía en su contrato. Según el club, la marcha al PSG invalidaba este pago, algo con lo que el entorno del jugador brasileño no estaba de acuerdo.

Neymar en la llegada a un juzgado / EFE

Neymar en la llegada a un juzgado / EFE

Habrá que estar pendientes de si este hecho influye en las charlas de negociación que están manteniendo los Messi y la directiva de Joan Laporta, y de si en un hipotético nuevo contrato se incluiría otra cláusula de este tipo, algo que con la actual situación del club es inimaginable.

 
Hoy destacamos