Palco

Bartomeu, Dembelé y Sissoko el día de su presentación como jugador del Barça / REDES

Bartomeu, Dembelé y Sissoko el día de su presentación como jugador del Barça / REDES

La prima de renovación que puede cambiar las cosas con Dembelé

El futbolista podría dar luz verde a su continuidad en el Barça si el club paga una comisión a su representante

Lluís Regàs @LluisRegas

22.03.2022 17:12h Actualizado: 22.03.2022 22:39 h.

2 min

Ousmane Dembelé sigue sin mover ficha. Las negociaciones para renovar su contrato están paralizadas. El delantero francés rechazó la última propuesta del Barça y el club ya ha anunciado que no piensa cambiar las condiciones que le ofreció en enero. No obstante, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, ofrece una nueva reunión con el futbolista. El desenlace parece cantado, a menos que el Barça asuma una prima de fichaje para su representante, Moussa Sissoko.

Sissoko está dolido con el Barça. La historia de su desencuentro con el club arrancó el mismo día que Dembelé fichó por el equipo azulgrana. En verano de 2017, el Barça pagó 105 millones de euros fijos al Borussia Dortmund y pactó un máximo de 40 millones más en función de algunas variables. Entonces, Sissoko no cobró prima de fichaje alguna.

La comisión por Malcom

El Barça, según cuentan en Francia, pudo prometerle, verbalmente, que recompensaría a Sissoko, molesto al hacerse público que el club pagó unos ocho millones de euros de comisión en el fichaje de Malcom.

Ousmane Dembelé, tras marcar un gol en el Camp Nou ante el Athletic / EFE

Ousmane Dembelé, tras marcar un gol en el Camp Nou ante el Athletic / EFE

A tres meses y medio para que acabe el contrato de Dembelé con el Barça, el futbolista tiene claro que sus opciones de seguir en el Camp Nou pasan por un gesto del club hacia Sissoko.

En deuda con Sissoko

Dembelé, según ha recalcado a Xavi y al mismo Laporta, es feliz en Barcelona. Él se quedaría en el Barça, pero se siente en deuda con Sissoko, quien hace años le prometió que un dia ficharía por el club azulgrana. 

En 2016, el Barça ofrecía 15 millones de euros al Rennes por Dembelé. Los dos clubes estaban de acuerdo en las condiciones, pero el futbolista no quiso fichar por un equipo que ya contaba con Messi, Luis Suárez y Neymar. No estaba dispuesto a ser suplente o el cuarto delantero del Barça.

Neymar en un entrenamiento reciente con el PSG / PSG

Neymar en un entrenamiento con el PSG / PSG

El PSG se cruza otra vez

Un año después, y tras abonar el PSG los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar, el Barça tiró la casa por la ventana al fichar a Dembelé, quien pactó un salario fijo de 12 millones de euros brutos al año, incentivos, al margen.

El PSG, curiosamente, podría ser el destino de Dembelé si rompe definitivamente con el Barça. El jugador, sin embargo, podría aceptar un salario inferior si el club azulgrana recompensa a su representante. La decisión final dependerá de Laporta.

 
Hoy destacamos