Palco

Jordi Alba, Gerard Piqué y Arturo Vidal en una expedición / EFE

Jordi Alba, Gerard Piqué y Arturo Vidal en una expedición / EFE

El primer equipo del Barça, dispuesto a bajarse el sueldo por el coronavirus

Los jugadores están concienciados con la situación y están dispuestos a no cobrar parte de su salario

Víctor Malo | Pau Beya

20.03.2020 20:54h Actualizado: 23.03.2020 21:18 h.

2 min

Los clubes deportivos son otro de los colectivos afectados por el coronavirus. La suspensión de las competiciones, la posibilidad de celebrar los partidos a puerta cerrada y la cancelación temporal de actividades como las visitas a museos e instalaciones amenazan con provocar pérdidas millonarias a las entidades. 

Como es obvio, el FC Barcelona tampoco se va a librar de estos daños económicos. Entre los derechos televisivos de la Liga y la Champions League, los premios de la competición europea, el ticketing y el cierre del Museu y las FCB Escoles, el club azulgrana podría llegar dejar de ingresar, 130 millones de euros.

Unas pérdidas que provocarían que la entidad catalana terminara el ejercicio con números rojos. Este viernes, la junta directiva se reunió de forma telemática para evaluar la situación y buscar soluciones para tratar de salvar el balance negativo. Una de ellas apunta a ser la reducción salarial de la plantilla del primer equipo de fútbol.

Concienciados

Según pudo saber Culemanía, el FC Barcelona sopesa esta posibilidad que, como poco, minimizaría los daños que pueda provocar el coronavirus. La decisión aún no se ha tomado, pero ya está sobre la mesa. Fuentes del club informan a este medio que los jugadores del primer equipo están dispuestos a bajarse el sueldo mientras dure el parón de fútbol.

Alba, Piqué y Messi en un entrenamiento previo al clásico / FC Barcelona

Alba, Piqué y Messi en un entrenamiento previo al clásico / FC Barcelona

Por el momento no hay una propuesta firme, por lo que aún no hay unas cifras concretas. A medida que avancen las negociaciones entre ambas partes se vería si los futbolistas dejan de cobrar el sueldo íntegro del periodo sin competiciones o solo un porcentaje. En este último caso, habría que ver cuál sería el tamaño de este porcentaje.

Este viernes Bartomeu habló con los cuatro capitanes del primer equipo (Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto). Directiva y jugadores concuerdan en que lo mejor para el club es que los futbolistas hagan un esfuerzo. Están concienciados de la situación que se está viviendo y todos quieren poner de su parte.

Todos

Los integrantes del primer equipo de fútbol no serían los únicos profesionales que accederían a rebajarse el sueldo. Los jugadores de las diferentes secciones profesionales, es decir, balonmano, baloncesto, hockey patines, fútbol sala y fútbol femenino, también estarían dispuestos a reducir sus honorarios.

Mirotic en el partido de Copa contra el Valencia / FCB

Mirotic en el partido de Copa contra el Valencia / FCB

Este viernes se especuló con la posibilidad de que el FC Barcelona aplicara un ERTE. Esa opción, a estas horas, está descartada. La mejor vía para solventar las pérdidas que provocará el coronavirus parece ser una rebaja salarial.

 
Hoy destacamos