Palco

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

El primer negocio que harán los tres clubes de la Superliga Europea

La entidad culé organiza unos partidos amistosos para el próximo verano

Ángel Álvarez

21.02.2022 20:43h

2 min

FC Barcelona, Juventus y Real Madrid preparan en conjunto un plan para generar ingresos en el próximo verano. Los tres clubes, que mantienen la idea de la creación de la Superliga Europa, buscan recomponerse a nivel económico para seguir en lo más alto de la élite del fútbol mundial. Para ello, están organizando una gira de amistosos que se van a disputar en territorio estadounidense.

De acuerdo a la información compartida por ESPN, las mencionadas entidades trabajan en una serie de compromisos amistosos para la pretemporada del próximo verano. La citada fuente indica que el objetivo es compensar las pérdidas económicas que han sufrido a partir de los estragos de la pandemia, por lo que buscan una inyección de capital en un país como Estados Unidos.

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid / EFE

Otro de los equipos que puede sumarse a esa gira de amistosos es el AC Milán, lo que provocaría que se disputen partidos de gran interés al tratarse de los clásicos de la liga española e italiana. De momento se desconoce la locación que será el escenario para dichos compromisos, aunque uno de los grandes candidatos es la ciudad de Miami, que ha sido sede de enfrentamientos de alto calibre.

Antecedentes en Estados Unidos

Hay que recordar que el FC Barcelona tiene una gran experiencia en sus viajes a la nación norteamericana. El cuadro culé fue invitado para la International Champions Cup en las ediciones del 2017, 2018 y 2019. Justamente en ese primer año se jugó el primer clásico contra el Real Madrid fuera de territorio español, siendo aquella recordada victoria (3-2) en el último partido de Neymar con la camiseta azulgrana.

Del mismo modo, la Juventus y el Real Madrid han sido importantes invitados a los torneos amistosos en Estados Unidos. La entidad italiana estuvo presente en 2017 y 2018; mientras que el club merengue fue de gira en 2016, 2017, 2018 y 2019. La crisis de la pandemia ha causado una pausa importante en los viajes de los equipos europeos al otro continente, pero esa situación parece que va a cambiar nuevamente con el trabajo en conjunto de los fundadores de la Superliga Europea.

El Barça, celebrando su título de campeón en la International Champions Cup / EFE

El Barça, celebrando su título de campeón en la International Champions Cup / EFE

Unidos hasta el final

A pesar de los distintos tropiezos en términos judiciales, los tres clubes de la Superliga siguen persistiendo en mantenerse como un bloque. Actualmente existen numerosos frentes que se oponen a la creación del controversial proyecto, siendo FIFA y UEFA los más importantes. Aunque no debe dejarse a un lado la presencia de figuras del fútbol español como Javier Tebas y Luis Rubiales.

El panorama no parece fácil para FC Barcelona, Juventus y Real Madrid, sobre todo por la imagen negativa que tienen en el ámbito internacional. Sin embargo, todavía no han dado su brazo a torcer, por lo que todavía quedará mucha historia que contar.

 
Hoy destacamos