Palco

Joan Laporta en una rueda de prensa / EFE

Joan Laporta en una rueda de prensa / EFE

Así será la primera asamblea de compromisarios en el césped del Camp Nou

El presidente del Barça deberá explicarse delante de los socios sobre muchos temas pendientes

Jonathan Mondéjar

17.06.2021 19:12h Actualizado: 17.06.2021 21:11 h.

2 min

El 20 de junio. Ese es el día en el cual Joan Laporta deberá presentarse ante sus socios para presentar las cuentas de los balances correspondientes al ejercicio 2019-2020, además de hablar de cuestiones relacionadas con las operaciones de refinanciación del club.

Joan Laporta en la presentación de la nueva equipación / EFE

Joan Laporta en la presentación de la nueva equipación / EFE

Esta vez será el Camp Nou, estadio del Barça, el que acogerá la reunión más importante que un presidente puede tener. Concretamente, estas son las personas que están citadas a dicho evento: los socios compromisarios que fueron escogidos por sorteo en junio de 2020 por un período de dos años; los socios de más antigüedad del club; los miembros de la Junta Directiva; los ex presidentes del Club; los miembros de las comisiones estatutarias y los presidentes de las Federaciones Territoriales de Peñas. Es decir: un total de 4457 miembros acudirán a la Asamblea de socios.

El Camp Nou, anfitrión

Será la primera vez que el estadio acogerá este evento tan importante, debido a las restricciones impuestas por el Departament de Salut. La Asamblea tendrá lugar el día 20 de junio a las 15:00 horas. Será la primera Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del FC Barcelona durante el mandato de Laporta, tras Josep Maria Bartomeu.

Laporta y parte de su junta directiva / FC Barcelona

Laporta y parte de su junta directiva / FC Barcelona

Dentro de esa Asamblea que reunirá a casi 4500 personas, se han considerado 11 puntos del día que podrán verse a continuación. Pero no hay que pasar por alto los puntos más destacados: el balance económico de la anterior temporada, la aprobación del presupuesto para la siguiente temporada, la aprobación de operaciones de refinanciación del club, y el polémico asunto de la creación de la Superliga Europea de Clubes.

Los 11 puntos del día de la Asamblea:

1 - Informe del Presidente
2 - Informe y aprobación, si procede, de la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2019/2020 según cuentas formuladas, aprobados y firmados en fecha 17 de agosto de 2020 por la Junta Directiva vigente en aquella fecha.
3 - Informe y aprobación, si procede, del presupuesto del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2020/2021 aprobado en fecha 26 de octubre de 2020 por la Junta Directiva vigente en aquella fecha.
4 - Aprobación de operaciones de refinanciación del Club, con uno o más operadores, por importe total de hasta 525 M €.
5. Ratificación de los nombramientos de miembros de la Junta Directiva de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20.10 de los Estatutos.
6. Ratificación de los miembros de la Comisión Económica en virtud del artículo 20.10 de los Estatutos.
7. Informe y aprobación de la propuesta de reforma de los Estatutos. (Debido al cambio de fecha de la asamblea, este punto del orden del día queda sin efecto).
8. Informe del Síndico de los Socios y Socias.
9. Informe de antecedentes, situación actual y, en su caso, decisiones sobre la Superliga.
10. Propuestas de socios de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.11 de los Estatutos.
11. Turno abierto de intervenciones.

 
Hoy destacamos