Palco

Sandro Rosell en una imagen de archivo EFE

Sandro Rosell en una imagen de archivo EFE

Primera dimisión en TV3 tras la censura a Sandro Rosell

El documental del expresidente azulgrana sigue coleando en la CCMA

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2020 18:44h

2 min

El documental El cas Rosell sigue trayendo cola un mes después de su emisión por TV3. La polémica no acabó con su lanzamiento, que ya se produjo más tarde de lo previsto. Un día antes de la publicación del reportaje, Víctor Lavagnini, autor del mismo, denunció que su programa había sido censurado y solicitó que se quitase su firma del documental.

El periodista catalán señaló que se había quitado un fragmento donde se explicaba que una filial de Mediapro tuvo que afrontar una multa de 24 millones de dólares al admitir que había sobornado a dos directivos de la FIFA para hacerse con los derechos de emisión de una competición. Además, se eliminó la lectura de un pasaje del libro Un fuerte abrazo del propio Rosell.

Dimisión

Cerca de un mes después de la emisión del reportaje, Christian Garcia, director de deportes de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha presentado su dimisión este lunes. La CCMA ha emitido un comunicado en el que ha explicado que la renuncia se ha producido por "motivos personales".

Christian Garcia en una imagen de archivo / EFE

Christian Garcia en una imagen de archivo / EFE

Motivos que también podrían tener algo que ver con todo el alboroto que se ha generado a raíz del documental El cas Rosell. Cabe recordar que Vicent Sanchis, director de la corporación, señaló en una comparecencia ante el Parlament que Garcia fue el responsable de emitir el documental del expresidente del FC Barcelona.

Sanchis, además, negó cualquier responsabilidad en la publicación del reportaje, aseguró que no hubo censura ni manipulación y reconoció que, si de él hubiera dependido, el documental no se hubiera emitido.

Comisión de control

El próximo viernes 19 de junio se reunirá de nuevo la comisión de control de la CCMA, y varios grupos parlamentarios de la oposición había solicitado la comparecencia de Garcia. Algunas formaciones han mantenido la petición tras la dimisión y habrá que ver si finalmente el ya ex jefe de deportes de Catalunya Ràdio TV3 comparece ante el Parlament.

Vicent Sanchis en el Parlament de Catalunya / EFE

Vicent Sanchis en el Parlament de Catalunya / EFE

El cas Rosell sigue trayendo cola un mes después de su publicación. Este lunes se ha cobrado su primera víctima: Christian Garcia ha renunciado a su cargo por "motivos personales" que, vista la evolución de los hechos, podrían tener algo que ver con el reportaje.

 
Hoy destacamos