Palco

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

La primera validación de firmas favorece al voto de censura

Este martes empezaron el recuento de las firmas de la moción y se conocieron los primeros datos

Oriol Quintana @urikingkat

30.09.2020 10:57h Actualizado: 30.09.2020 11:02 h.

2 min

La moción de censura a la actual junta directiva del FC Barcelona sigue adelante. Este martes se conformó la Mesa del Voto, formada por cinco integrantes y se empezaron a validar las 20.687 firmas recogidas por la plataforma Més que una moció. A partir de entonces se abrió un plazo de diez días hábiles para analizarlas todas.

Este organismo está formado por cinco personas: dos corresponden a los primeros firmantes --Jordi Farré y su mano derecha, Josep Triadó--, dos por parte del club --los directivos Josep Argemí y Marta Plana-- y el último, representante de la Federació Catalana de Futbol, Josep Maria Vallbona. Este último ejerce un papel clave y es el presidente de la mesa.

Según trascendió este miércoles, la tarde del martes se estudiaron un total de 3.734 firmas, de las cuales 3.656 fueron validadas. El ritmo de la primera jornada es más alto de lo previsto y no se descarta terminar todo el proceso a finales de esta semana o a principios de la que viene.

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES 

El número de firmas invalidadas ronda el 2%, una cifra que no sería suficiente para la junta de Josep Maria Bartomeu para evitar el siguiente paso de la moción de censura: el referéndum. La plataforma impulsora necesita 16.520 apoyos validados para pasar el corte y llevar los socios a las urnas.

Mensajes y llamadas

Durante los días previos a la configuración de la Mesa del Voto, se especuló con una triple validación: grafología, mensaje y llamada a los socios. El presidente de la mesa, Josep Maria Vallbona, decidió que este proceso ralentizaría mucho la validación y que solo se llamará a aquellos socios cuyas firmas no se ven claras.

También cabe destacar que cada socio firmante recibe un SMS cuando su firma es validada. Desde Més que una moció insisten que “pedimos preservar la intimidad y la protección de datos” y que quieren “asegurar que este uso no tiene ninguna otra motivación” que no sea la informativa.

Mensaje a los socios sobre la moción de censura / Redes

Mensaje a los socios sobre la moción de censura / Redes

Calendario previsto

Hasta finales de semana, las validaciones de las firmas serán dentro de los siguientes horarios: de 9:30 de la mañana a 14:30 del mediodía y desde las 15:30 hasta las 20:30 horas. A este ritmo --en torno al 18% de firmas analizadas--, el plazo de diez días hábiles se reducirá.

 
Hoy destacamos